Boca homenajeó a los fallecidos en la "Puerta 12"

Deportes

El club de la Ribera recordó la tragedia ocurrida en 1968 con un video compartido en sus redes sociales. Fallecieron 71 hinchas durante un Superclásico.

Al cumplirse el 52° aniversario de la llamada "tragedia de la puerta 12" ocurrida el 23 de junio de 1968 en el partido que disputaron River y Boca, que termino 0 a 0 por el torneo Metropolitano de ese año, la comisión directiva "xeneize" decidió homenajear a las víctimas con un video publicado en el twitter oficial de la institución.

En el mismo se dice que los muertos de la puerta 12 fueron "olvidados por la justicia, pero no en la memoria de los hinchas y de los dirigentes de Boca".

Por pedido del presidente Jorge Amor Ameal se ordenó la creación de una Comisión de Homenaje y Memoria por los fallecidos en la tragedia de la puerta 12, que está trabajando para mantener vivo el recuerdo de las víctimas.

También se tendrá que aprobar por Asamblea de representantes que este día sea determinado como duelo en el club y que no haya ninguna actividad por 24 horas, al tiempo que se pedirá a la AFA que Boca nunca tenga un partido oficial ese día.

Embed

El hecho ocurrido hace 52 años es la de mayor tragedia con cantidad de muertos (71) en un estadio de fútbol en la Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario