Latorre contó la verdad sobre el día que Boca fue para atrás para eliminar a River

Deportes

A 30 años del famoso partido donde Boca empató ante Oriente Petrolero en la Bombonera, Diego Latorre recordó la amenaza de la barra brava y dio detalle de lo ocurrido para que el gran rival quede eliminado.

Este martes se cumplieron 30 años del partido donde Boca y Oriente Petrolero, de Bolivia, empataron sin goles, en la Bombonera, por la Copa Libertadores de 1991. El partido resultó histórico y recordado porque Boca fue para atrás con un objetivo: dejar a River eliminado de esa Libertadores.

Diego Latorre fue uno de los jugadores del "Xeneize" aquella noche y contó detalles de aquella jornada, y realizó una mención fuerte sobre José Barrita, el fallecido líder de la barra brava de Boca por entonces.

"En la semana previa hubo algo con el 'Abuelo'. Yo no lo sufrí tanto en carne propia porque me llamaba con un tono conciliador. Cada vez que jugábamos contra River o teníamos un clásico, levantaba el teléfono y escuchaba su voz: '¡Nene, mirá que el domingo hay que ganar'. Yo tenía 20 años, y le decía que sí", comenzó su relato Latorre en la pantalla de ESPN.

Embed

"Ese era el 'Abuelo'. Pero en este partido en particular, que fue un viernes, nos llamó el 'Abuelo', con un tono más allá del cordial, más allá de la sugerencia. Fue con un tono intimidatorio. 'Miren que el viernes hay que dejar afuera a River. Tienen que empatar porque si no se pudre todo'. Ese fue el mensaje. Ese partido ya íbamos condicionados", aseguró Latorre, confirmando lo que todos saben: Boca fue para atrás. O no quiso ganar.

"Yo puedo garantizar que Tabárez no sabía nada de nada. Es más, yo arranqué en el banco. Como el partido estaba trabado, me hizo ingresar para ganarlo", agregó el exfutbolista, en defensa del director técnico.

Por otro lado, recordó qué pasó cuando entró y la reacción inmediata de sus compañeros. "La primera que toqué fue al palo. Yo sabía todo. Y me miraron. Entré para ganar el partido. Vino un compañero y me dijo: 'Nene, la puta que te parió. Quedate al lado mío, no te muevas porque te voy a cagar a trompadas'".

José Barrita cayó preso en 1994 por asociación ilícita, aunque fue absuelto en una causa por doble homicidio de dos hinchas de River. Pasó 1633 días preso y no volvió a la tribuna.

Boca, en esa Copa, llegó hasta las semifinales, instancia en la que fue eliminado por Colo Colo de Chile en una polémica semifinal, con graves incidentes.

Dejá tu comentario