Operaron a dos titulares de Boca

Deportes

Tras la coronación en la Copa Maradona, dos jugadores importantes del 'xeneize' se sometieron a distintas cirugías por lesiones que sufrieron. El club informó el tiempo de recuperación que tendrán tras ser operados con éxito.

El delantero Ramón 'Wanchope' Ábila y el mediocampista Diego 'Pulpo' González fueron operados este lunes y tendrán para uno y tres meses de recuperación, respectivamente, según comunicó de manera oficial el club.

En ese sentido, a Ábila "se le realizó una hernioplastia inguinal bilateral por videolaparoscopia por hernia del deportista", de acuerdo al parte médico oficial.

Los responsables del Departamento médico de la entidad de La Ribera agregaron que "el tiempo de rehabilitación estimado es de 30 días para volver a la competencia".

Según explicó el propio 'Wanchope', en declaraciones a la señal de cable TyC Sports, la operación tendrá el objetivo de "tratar de solucionar todos los problemas que vienen sucediendo en el aductor y la zona del pubis".

"Decidí operarme rápido post partido para llegar bien y sin problemas al inicio de la pretemporada", dijo el atacante, que podrá retornar a las prácticas el próximo 27 de enero para trabajar de manera diferenciada a la de sus compañeros.

Por su parte, el 'Pulpo' González "fue intervenido quirúrgicamente por lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoide de tobillo izquierdo, sin fracturas".

El mediocampista deberá permanecer tres meses fuera de las canchas por la lesión que sufrió en la final de la Copa "Diego Maradona" ante Banfield.

Al regreso de San Juan, donde se disputó la final, González bajó del avión en sillas de ruedas, y el deseo que tenía era el de hacer "una buena pretemporada", habida cuenta que hacía dos años que no podía realizar una por completo.

El plantel que encabeza el entrenador Miguel Ángel Russo quedó licenciado hasta el 27, a la espera del regreso a los trabajos de cara a la próxima temporada.

Dejá tu comentario