Represión con balas de goma y golpes de la Policía Bonaerense a hinchas de Boca

Deportes

Varios hinchas compartieron en las redes sociales videos e imágenes de los ataques de efectivos de seguridad.

En la previa del partido entre Boca y San Lorenzo, una serie de incidentes protagonizados por la Policía Bonaerense tuvo lugar en los alrededores del estadio de Estudiantes, en La Plata. Los videos e imágenes muestran cómo los efectivos de seguridad se abalanzaron sobre los hinchas del Xeneize, en el vallado de acceso.

represion boca en la plata2.jpg

Ayer se dio una penosa situación violenta, en la que policías reprimieron con gases, golpes y balas de goma a cientos de hinchas de Boca que no podían acceder al estadio.

Los simpatizantes se enfrentaron con efectivos de la Policía Bonaerense en las afueras de la cancha de Estudiantes de La Plata, donde se disputó la final ante San Lorenzo del torneo internacional de verano.

Según denunciaron varios hinchas a través de las redes sociales, quienes llegaron hasta ese lugar tenían su entrada oficial en la mano, pero la policía no les permitió el ingreso argumentando que las tribunas del estadio UNO estaban repletas.

Momento previo a la represión de la policía a los hinchas de Boca

Los ánimos empezaron a caldearse cuando se acercó la hora del partido, ya que los efectivos decidieron despejar la zona por orden de los jefes del operativo de seguridad del evento.

Ahí comenzó la gresca, con enfrentamientos entre los policías y los hinchas de Boca, quienes recibieron balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar la muchedumbre, en la que había mujeres y niños que asistieron al espectáculo.

Estos incidentes tuvieron dejaron como saldo algunos heridos, que fueron atendidos por los servicios de emergencia de salud. No hubo heridos de gravedad ni víctimas fatales.

REPRESIÓN A HINCHAS DE BOCA

Dejá tu comentario