¿Boca se desarma para la próxima temporada? Los seis jugadores que se quedan libres en junio

Deportes

Luego del título ante Banfield, Boca comineza a pensar en la próxima temporada y Miguel Ángel Russo junto al Consejo del Fútbol tendrán que trabajar en el armado del plantel.

Boca tuvo un año positivo dentro de todo, donde sumó dos nuevos títulos locales. El gran objetivo, como siempre, era la Copa Libertadores, pero el 'xeneize' pagó caro un muy mal partido en Brasil.

Pensando en lo que se viene, seis jugadores del 'Xeneize' finalizan sus contratos con la institución, siendo Tevez el caso más resonante, aunque ya avisó que tiene ganas de continuar.

Leonardo Jara, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Mauro Zárate, Franco Soldano y 'Carlitos' terminan sus vínculos con el club en junio. No obstante, eso no quiere decir que continuarán hasta esa fecha. Es que si aparece una oferta por alguno de ellos podrían emigrar en este período de fichajes.

Por ejemplo, Zárate tiene ofertas desde el exterior y su idea inicial es dejar el club ya que si bien ha sumado varios minutos en la Copa Diego Maradona, no ha sido considerado en el equipo que jugó la Libertadores y por eso se marcharía.

Buffarini tuvo tres negociaciones con la dirigencia para extender su contrato y nunca llegaron a un acuerdo. Por eso, todo indica que se irá a mediados de año, aunque si llega un ofrecimiento en estas semanas podrían dejarlo ir.

Si bien Soldano no rindió y es uno de los apuntados por los hinchas, el cuerpo técnico lo banca y pediría que siga. Con los casos de Jara y Más en principio no habría complicaciones, pero más adelante se verá.

Lo que sí es seguro es que desde la Comisión Directiva no rescindirán ningún vínculo por el costo que requiere una operación así.

Temas

Dejá tu comentario