Borelli y Mastromarino clasificaron al Mundial de Valencia
-
A 30 años: quién fue el primer arquero en hacer un gol de tiro libre en el fútbol argentino
-
Se define la Liga Profesional: el fixture de los equipos que pelean por el título
"Estoy súper feliz porque hice la carrera que pensamos con mi entrenador. Es un gusto siempre ganar en Buenos Aires y me sentí muy bien durante toda la carrera", expresó Borelli en declaraciones a la prensa, luego de cruzar la meta.
El final de la competencia tuvo algo de épico, ya que a la altura del kilonetro 20,5, Borelli marchaba tercera, pero en una gran reacción primero superó a Chesang Kakuri y luego a Tanui, la número once del ranking mundial y la gran favorita para quedarse con la victoria.
El podio de las competidoras nacionales se completó con la enterriana María Luz Tesuri (octava en la general con 1h13m55seg) y la porteña Mariela Ortíz (11ma. con 1h17m20seg).
Entre los varones, en el podio solo flameó la bandera de Kenia, ya que el ganador fue Paul Kipchumba Lonyangata, quien en abril pasado ganó el Maratón de París, con un tiempo de 1h01m30seg, seguido de sus compatriotas Simon Kiruth Muthoni (1:02:32) y Clement Kiprono Langat (1:04:16).
El también marplatense Mariano Mastromarino, olímpico en Río 2016, finalizó sexto y se consagró campeón nacional, con lo cual selló su pasaje a la cita mundialista.
El "Colo" obtuvo un registro de 1 hora 4 minutos y 43 segundos, a ocho segundos de su récord en el Mundial de Cardiff de 2016 (1h04m35s), y quedó detrás del podio de keniatas, el brasilero Damiao De Souza y el peruano Ulises Ambrosio.
Asismimo, el bonaerense Miguel Barzola, nacido en Bragado y radicado en España, hizo un tiempo de 1:04:54 y el chubutense Eulalio Muñoz marcó 1h05m44seg.
La prueba organizada por la Asociación Ñandú con la dirección técnica del Club de Corredores y la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana (FAM) reunió a 22.325 atletas, 4 mil de ellos extranjeros, que desafiaron a las lluvias, la humedad y el viento para ratificar a la competencia de Buenos Aires como la más convocante de Sudamérica en la distancia.
Con punto de partida y llegada en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, a pocas cuadras del estadio Monumental, los competidores le hicieron frente a la lluvia que cayó antes y después de la carrera.
Los corredores recorrieron varias de las principales avenidas de CABA, como Figueroa Alcorta, Sarmiento, del Libertador, 9 de Julio, Diagonal Norte, Avenida de Mayo y Costanera, y pasaron por lugares icónicos como el Obelisco, la Casa Rosada, el Cabildo, el teatro Colón y el Planetario.
La humedad y el viento complicaron en los primeros kilómetros de competencia, pero lo bueno fue que la lluvia dio una tregua durante toda la competencia.
Dejá tu comentario