28 de marzo 2005 - 00:00

Brasil venció con lo justo

Kaká supera a Rebosio y bate a Ibáñez consiguiendo el únicogol del partido. Brasil ganó ajustadamente ante Perú.
Kaká supera a Rebosio y bate a Ibáñez consiguiendo el único gol del partido. Brasil ganó ajustadamente ante Perú.
Le costó demasiado. Brasil tuvo que luchar y jugar más de lo que esperaba para superar a un ordenado Perú, que estuvo a punto de llevarse un empate. Brasil intentó atacar desde el primer minuto con todo su arsenal de recursos. Cafú y Roberto Carlos proyectados en ofensiva, Kaká y Ronaldinho con su habilidad habitual, y Ronaldo, muy marcado por Rebosio y Rodríguez, metido dentro del área.

Perú armó dos líneas de cuatro que fueron eficaces. La primera porque desbarató casi todos los ataques y la segunda porque sirvió para alejar a los mediocampistas brasileños de sus delanteros. Resignó la posibilidad de ataque a algún pelotazo de Palacios (muy flojo) o Farfán al solitario Pizarro, que tuvo una sola situación de gol en todo el partido.

El gol llegó con el sello propio de Brasil, en una gran jugada de Ronaldo que terminó en un pase milimétrico a Kaká que definió ante la salida de Ibáñez. Allí se terminó el partido, porque Perú no quiso arriesgar defensivamente y no salió a buscar el empate, y porque Brasil valoró lo conseguido y se dedicó a tocar la pelota en forma intrascendente esperando el pitazo final. En ese lapso hubo una falta descalificadora de Juan que lesionó al mediocampista de Colón, Juan Cominges y no fue penalizada por el mediocre árbitro Carlos Amarilla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar