Buen arranque de la "Legión" en Acapulco

Deportes

Los tenistas argentinos Juan Ignacio Chela, Martín Vassallo Argüello y Leonardo Mayer avanzaron a los octavos de final del ATP de Acapulco, con premios por 1.226.300 dólares, mientras que debutarán David Nalbandian y otros cuatro tenistas argentinos.

El "Flaco" Chela, ubicado en el puesto 162 del ranking mundial de la ATP, se presentó con un triunfo por 2-6, 6-3 y 6-2 sobre el uruguayo Pablo Cuevas (134) y su próximo rival será un argentino, el ganador del cruce que animarán el misionero José Acasuso (43) y Brian Dabul (84).

Vassallo Argüello (64), por su parte, superó ajustadamente por 6-3, 5-7 y 7-6 (7-3) al español Iván Navarro (71) y su próximo rival surgirá del cruce entre el italiano Fabio Fognini (111) y el catalán Marcel Granollers (46).

El correntino Mayer (110) le ganó por 7-6 (7-1) y 6-3 al tandilense Diego Junqueira (69) y en octavos de final enfrentará a un español: Carlos Moyá (48) o Pablo Andújar (90).

En tanto, esta noche se presentarán Nalbandian, los mencionados Acasuso y Dabul, más Juan Mónaco.

El cordobés Nalbandian (12) enfrentará al austríaco Daniel Koellerer (116) y de ganar irá contra el brasileño Marcos Daniel (88) o el español Alberto Martín (85).

Nalbandian, campeón este año en Sidney, viene de quedar eliminado en las semifinales del ATP de Buenos Aires, al perder con el tandilense Juan Mónaco.

Mónaco (56), finalista el domingo último en Buenos Aires, se medirá con el estadounidense Kevin Kim (113) y de ganar irá ante un español: Rubén Ramírez Hidalgo (126) o Tommy Robredo (15), quien lo venció en la final del ATP porteño.

En el cuadro femenino, Gisela Dulko, la tenista número uno de la Argentina, enfrentará a la rumana Ioana Olaru por la ronda inicial del torneo de Acapulco, con premios por 220 mil dólares y puntos para el circuito de la WTA.

Dulko, ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, enfrentará a la rumana Olaru (108), y en el caso de ganar, jugará en octavos de final ante la estonia Maret Ani (103) ó la austríaca Patricia Mayr (76).

La tenista argentina arribó el domingo último a la final de la Copa Colsanitas, en Bogotá, donde perdió la definición ante la española María José Martínez Sánchez (53).

La máxima favorita al título en Acapulco es la estadounidense Venus Williams (5), mientras que la campeona vigente es la italiana Flavia Pennetta (15).

Dejá tu comentario