Cabrera marca el camino

Deportes

Los máximos candidatos a quedarse con el 102º Abierto de la República no dejaron lugar para la sorpresa y se ubicaron en lo más alto de la posiciones tras la primera jornada de este campeonato que reparte 200 mil dólares en premios y que organiza la Asociación Argentina de Golf e IMG.

Sin embargo, sólo uno de los favoritos es el líder: Angel Cabrera, campeón del Abierto de los Estados Unidos, aprovechó las mejores condiciones de la mañana y con una vuelta de 66 golpes (-4) aventaja por uno a su coterráneo, Eduardo Romero, quien a pesar de su exitosa carrera apenas pudo conseguir un solo título en este torneo lleno de mística y tradición.

Cabrera arrancó por el 10 y después de fallar el drive por la derecha pegó un gran segundo tiro desde el rough y la pelota terminó a un metro para el primer birdie del día.

A pesar de dejar pasar varias chances de birdie en los hoyos siguientes, Cabrera recién pudo bajar el primer hoyo de su vuelta (el 1). En el par 4 del hoyo 4, el de Villa Allende cometió el primer error de la jornada, pero enseguida se recuperó con águila en el 5 después de pegar un segundo tiro que desató la ovación del numeroso público que lo siguió durante los 18 hoyos. Bogey al 7, par al 8 y birdie al 9, fue el cierre del puntero que finalizó segundo en los últimos dos Abiertos.

Historia curiosa la del Gato Romero: ocho títulos en Tour Europeo, varios en Argentina y un Major en el Champions Tour de Estados Unidos y sólo un Abierto de la República: en 1989. «Tengo una deuda especial con este torneo, estuve muchas veces cerca de ganarlo, lo perdí en playoff, me lo ganaron, siempre pasa algo. Este año estoy muy confiado porque estoy pegando muy bien», dijo Romero, quien en 2004, en este mismo campo, perdió en desempate con José Cóceres. El único escolta de Cabrera empezó con dos bogeys en los primeros tres hoyos, pero se recuperó con birdies en el 15, 17, 18, 1, 6 y 8 y sólo volvió a fallar en el 3 para una vuelta de 67 golpes (-3).

El resto de los candidatos a quedarse con el título también demostraron su chapa de favoritos: Andrés Romero (llegó el miércoles por la noche desde Tucumán y no practicó la cancha) hizo 68 (-2) con un buen birdie desde fuera del green en el 18; José Cóceres empezó con todo y aunque decayó al final, terminó en el par de cancha (70) al igual que Daniel Vancsik que cerró con bogey en el 16 y 18. Rafael Echenique, defensor del título, fue el único de los favoritos que no pudo aprovechar los greens algo más benévolos que los de la tarde (el viento y el sol los pusieron mucho más rápidos y duros) y con una ronda de 72 golpes (+2) quedó a seis de Angel Cabrera.

Dejá tu comentario