19 de octubre 2006 - 00:00

Caída que destruye un sueño

Diego Lagos saca el derechazo que no llevará peligro. Lanús puso mucha voluntad y escaso volumen de juego y perdió de forma categórica ante Pachuca.
Diego Lagos saca el derechazo que no llevará peligro. Lanús puso mucha voluntad y escaso volumen de juego y perdió de forma categórica ante Pachuca.
Lanús perdió como local en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Pachuca y ahora deberá revertir tres goles en contra cuando juegue el desquite dentro de 15 días en México, a una altura de 2.400 metros.

Pachuca fue un equipo muy inteligente, salió a jugar de igual a igual con un planteo muy ofensivo, con prácticamente tres delanteros: Giménez y Chitiva libres por todo el frente de ataque y Cacho como pivote en el centro del área. Ante ello, Lanús intentó presionar y manejar la pelota en la mitad de la cancha, pero no lo logró, y a los 16 minutos ya estaba perdiendo por 1 a 0 luegode un buen desborde de Chitiva por derecha, que Juan Carlos Cacho concretó en gol.

Después de ese tanto, los mexicanos retrocedieron unos metros y se plantaron en la mitad de la cancha con mucha gente, obstaculizando los intentos por atacar de Lanús que sólo logró inquietar a un seguro Calero con jugada de pelota parada.

En el segundo tiempo, Ramón Cabrero puso a Manicero por Biglieri para tener desborde por derecha, y Lanús empezó a presionar más cerca del área rival.

Pachuca se retrasó estratégicamente para jugar de contraataque, aprovechando la velocidad de los argentinos Christian Giménez y Damián Alvarez (ingresó por Chitiva) y de esa forma creó mucho más peligro que el equipo argentino.

Giménez consiguió el segundo gol después de una gran jugada de Damián Alvarez, y con Lanús desesperado intentando descontar, Cacho marcó el tercero de contraataque.

Lanús sufrió la ausencia de dos jugadores fundamentales que resintó su estructura futbolistica. Además, la sucesión de partidos y el hecho de tener un plantel reducido conspiró contra la aspiración de progresar en la Copa Sudamericana.

Ahora Lanús deberá en México ganar por tres goles de diferencia para forzar los penales, algo que a priori parece como una misión imposible de concretar ya que además tendrá como rival la altura de México.

Dejá tu comentario

Te puede interesar