Calleri festejó con Alavés en una jornada ideal para los de Madrid

Deportes

Real Madrid derrotó por 1-0 al Espanyol con un gol de Marco Asensio, este sábado en la quinta jornada de la Liga española, tomando de forma provisional el primer puesto de la tabla, en espera del partido del Barcelona el domingo en casa contra el Girona.

En el Estadio Santiago Bernabéu, Asensio marcó su primer gol de la temporada con el Real Madrid con un disparo cruzado y raso (41m), tras una bella acción colectiva iniciada por Karim Benzema y continuada por Luka Modric, en un tanto convalidado después de recurrir al VAR.

El Espanyol (6º, Pablo Piatti titular), peligroso en los contragolpes, tuvo chances claras e hizo sufrir al Real Madrid. El "Merengue" así quedó como líder (13 puntos) con un punto de ventaja sobre el Barça (12).

Por su parte, el francés Thomas Lemar participó activamente en la victoria del Atlético Madrid de Diego Simeone en Getafe por 2-0, permitiendo a los "Colchoneros", para el que Ángel Correa entró a falta de 10 minutos, ascender a la quinta plaza.

El jugador de Guadalupe lanzó primero un disparo de 25 metros que dio en un poste y rebotó en la espalda del arquero David Soria antes de entrar (14), en un gol contabilizado como en contra del "uno".

A la hora de juego, Lemar marcó esta vez con un gol con un ángulo cerrado tras haber eludido a Soria.

Estas dos acciones permitieron al Atlético obtener una preciosa victoria en casa de su vecino del sur de Madrid, quien tuvo a Leandro Chichizola como arquero suplente.

El equipo "Colchonero" (8 puntos) logró de esta forma su segunda victoria de la temporada, quedando a cuatro puntos del líder Barcelona.

En otros partidos, el Alavés ascendió a la tercera plaza al golear por 5-1 a un Rayo Vallecano (Oscar Trejo jugó 70 minutos) que se hunde en la zona baja de la clasificación. Jonathan Calleri participó de la goleada anotando el tercer tanto de su equipo (56m). Ibai Gómez, (34 y 77), Ximo Navarro (8) y Burgui (95), fueron los otros goleadores del equipo vasco. Raúl de Tomás marcó el tanto del Rayo, el que significó el empate a uno provisional (30).

Tras este resultado, el Alavés suma 10 puntos, quedando momentáneamente tercero, a tres unidades del Real Madrid.

El Rayo, por su parte, queda en la 19ª posición, con tres puntos, superado por un Valladolid (también con 3 unidades) que logró un empate agónico 3-3 en su visita al Celta (4º, Facundo Roncaglia fue titular), gracias a un gol en el descuento del bonaerense Leonardo Suárez.

Iago Aspas (5 y 54) y el uruguayo Maxi Gómez (9) marcaron para los gallegos, mientras que los otros goles pucelanos los anotaron Óscar Plano (39) y el turco Enes Ünal (65).

Leganés, con Mauricio Pellegrino domo DT, Guido Carrillo de titular y Jonathan Silva sin ingresar, seguirá en el fondo de la tabla una semana más, qye que sigue sin conocer la victoria tras caer derrotado en su visita a Eibar (9º), para el que fueron titulares Gonzalo Escalante y Pablo De Blasis, con un solitario gol de Kike (52).

Dejá tu comentario