Vigente campeón de Roland Garros trabaja en un supermercado para subsistir

Deportes

El alemán Kevin Krawietz se desempeña como operario en un local de Múnich para pagar las cuentas. Actualmente se ubica en el puesto 13 en el ranking de doblistas de la ATP.

El alemán Kevin Krawietz, vigente campeón de dobles de Roland Garros, trabaja actualmente como operario en un supermercado de Múnich, su ciudad, al no poder ejercer como tenista profesional debido a que su deporte está suspendido durante varios meses debido a la pandemia.

"Desde hace algunas semanas trabajo en un supermercado de descuentos", señaló el vencedor de Roland Garros junto con Andreas Mies, hace casi un año, en la revista Der Spiegel.

"Ordeno las estanterías, me aseguro de que las salchichas y el queso están bien aprovisionados, y tiro las cajas vacías", explicó.

"La semana pasada estuve en la seguridad de la entrada y limpié los carritos con desinfectante", señaló este jugador que gracias a las derogaciones especiales puede entrenar tres o cuatro veces por semana.

El vigente campeón del Grand Salam' francés "agradece al coronavirus" haberle ofrecido la oportunidad de hacer "un trabajo normal".

"Mis compañeros están a veces en el comercio a las 5.30 para llenar las estanterías", destacó el actual 13º jugador mundial de dobles.

Esta inmersión en el mundo del trabajo le permitió abrir los ojos sobre la suerte que tiene por ser un deportista profesional, alcanzando la élite en su pasión.

Pero el jugador de 28 años recordó que antes de su fantástico 2019, en el que también alcanzó las semifinales de dobles en el US Open, hubo "algunos años" en los que había finalizado "en números rojos".

"Una vez gané un torneo en Italia, algo más de mil euros en una semana. Pero a eso tienes que quitar los impuestos, los gastos de viaje y el entrenador, por lo que no queda gran cosa", detalló.

Krawietz es favorable a la idea de un fondo de apoyo, lanzada recientemente por el número 1 mundial Novak Djokovic, con el objetivo de ayudar económicamente a los jugadores con peor clasificación.

"Sin duda va a ayudar a un cierto número a poder sobrevivir. Pero independientemente del coronavirus, estaría bien si pudiéramos permitir a los jugadores clasificados más allá del puesto 100 del ranking mundial vivir mejor", añadió.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario