7 de octubre 2008 - 00:00

Caranta afirmó que seguirá en Boca

Caranta afirmó que seguirá en Boca
El arquero Mauricio Caranta aclaró hoy públicamente que su conflicto en Boca se debió a un "problema personal y familiar", aunque no explicó de qué se trata, y dio por superado el episodio.

"Fue un problema personal familiar y no me voy a explayar. Lo saben Carlos (Ischia) y dos o tres compañeros que lo conocían de antes", dijo el guardameta cordobés en una conferencia de prensa ofrecida este mediodía.

También se preocupó por aclarar que está bien físicamente y que quedó a disposición del entrenador porque va a continuar en el club.

El deportista se entrenó hoy normalmente y contó que tanto anoche como hoy antes del entrenamiento comentó la situación con el presidente del club, Pedro Pompilio y con Ischia, hablando como entre "un hijo y un padre".

"Me dijo que esto sobrepasaba lo deportivo y que es personal. En la charla se habló de cuidar al grupo. Se habló de darles prioridad a ellos", reveló del contenido de la charla con el técnico.

Caranta, quien quedó excluido del partido con Estudiantes del último domingo en confusas circunstancias, no fue muy claro en su discurso.

"Se terminó filtrando a la prensa. Por eso nuestro silencio porque hay un problema como este".

"Simplemente vine para aclarar que fue un problema personal", contestó en otro momento de la rueda de prensa.

Cuando le preguntaron por qué su representante y hasta sus padres salieron a condenar al director técnico, Caranta lo adjudicó al cariño que le dispensan.

"Ellos me quieren mucho y piensan a favor de uno. Por ahí hice mal en no comentarlo con ellos que están en Córdoba", continuó el futbolista, quien pasó el fin de semana en su casa de la provincia mediterránea.

La conferencia de prensa concluyó en forma abrupta porque una vez que Caranta dejó en claro su determinación de no continuar hablando, el audio se cortó.

Este martes, el técnico Carlos Ischia y Mauricio Caranta hablaron muy temprano y después se dirigieron a la práctica.

Antes de llegar al entrenamiento, el DT y el arquero se juntaron para arreglar el conflicto, que se inició la semana pasada y que explotó definitivamente el domingo con el cruce de declaraciones de Pompilio y el representante del jugador, Luis Grillo.

Caranta llegó hoy quince minutos antes de la práctica a Casa Amarilla, y realizó trabajos junto a Javier García y Josúe Ayala, los otros dos arqueros del plantel.

En el predio de entrenamientos también estuvieron Juan Carlos Crespi y José Beraldi, los dos dirigentes que suelen estar más cerca de los jugadores.

Anoche, Caranta se había reunido con el presidente de Boca, Pedro Pompilio, y otros integrantes de la comisión directiva además de su representante para tratar de aclarar su ausencia en el partido frente a Estudiantes.

El cónclave se desarrolló en el estadio "La Bombonera", y hasta allí llegaron también Beraldi y Crespi, vice segundo y tercero, respectivamente.

Caranta había sido excluido de la nómina de jugadores para afrontar el partido del domingo y si bien Ischia había dicho que su salida era "por cuestiones técnicas", Pompilio confió públicamente que el jugador pidió salir.

Estas declaraciones motivaron la reacción de Grillo, quien negó esa versión y sostuvo que la salida de su representado había sido exclusiva responsabilidad del director técnico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar