El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, está "a favor" de una Final Four en la Champions League con el horizonte de 2024, afirmó en una entrevista con el periódico L'Equipe publicada este sábado.
Nuevo formato en la Champions League: ¿se viene una "final" de 4 equipos?
El presidente de la UEFA se mostró a favor de una Final Four en la Liga de Campeones. Se aplicaría desde 2024.
-
The Killers tocará en el concierto inaugural de la final de la UEFA Champions League
-
Mundial 2026: por qué ver un partido cuesta hasta 5 veces más que en Qatar 2022
La Champions League sufrirá un cambio histórico y modificará su formato a partido de la edición 2024/25, por decisión de la UEFA.
"A mí, personalmente, me gustaría que eso se hiciese (...) Eso podría ser formidable. Y eficaz en términos de ingresos si se hace bien", afirmó el dirigente de la instancia europea al periódico deportivo francés.
Aunque se mostró favorable, Ceferin precisó que hay "ventajas e inconvenientes" a este formato.
"No hay urgencia. Se puede decidir en un año", precisó Ceferin, seducido por la Final 8 de la pasada temporada: obligados por la crisis sanitaria, los ocho equipos clasificados se enfrentaron a partir de cuartos de Champions en Lisboa a lo largo de dos semanas.
Aleksander Ceferin también se refirió al modelo de la Superliga Europea.
"Para el conjunto de la familia del fútbol, su actitud es chocante e inaceptable", declaró el esloveno sobre el Real Madrid, la Juventus y el FC Barcelona, los tres de los doce gigantes del fútbol europeo en no haber renunciado todavía al proyecto disidente.
El proyecto de la creación de una Superliga con los doce clubes europeos más poderosos, anunciado el pasado mes de abril, fue finalmente abortado ante la indignación general que suscitó dentro y fuera del fútbol.




Dejá tu comentario