Rebrote de coronavirus pone en jaque la Champions League

Deportes

Lisboa, sede única de los partidos que restan, endureció las medidas de seguridad debido a un crecimiento de casos positivos y aún no se sabe si podrá jugarse.

La definición de la Champions League parece haber quedado nuevamente en jaque al endurecerse las medidas de seguridad sanitarias en Lisboa por un rebrote de coronavirus en algunos distritos.

"Esperamos que todo salga bien y que sea posible realizar la fase final del torneo en Portugal", explicó un vocero de la UEFA al respecto al asegurar que al menos "por el momento no existe motivo para pensar en un Plan B".

Lisboa debería albergar el tramo decisivo del torneo continental a partir de los cuartos de final, instancia que se dirimirá a único partido al igual que las semifinales para definir a los contendientes por la corona a fines de agosto.

El primer ministro luso, Antonio Costa, conversó en la víspera con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y se mostró optimista: "Hemos adoptado todas las medidas para garantizar la salud y la seguridad en el torneo", afirmó.

Pero las medidas que entraron en vigor no alientan al optimismo pues los habitantes de 19 distritos de la periferia norte de Lisboa en los que persisten los focos de Covid-19, deben volver a mantenerse confinados en sus casas.

En total son unas 700.000 personas las que deberán permanecer nuevamente en cuarentena por un período de al menos dos semanas, pues los nuevos casos diarios ascienden en promedio a cerca de 321 en todo el país.

A nivel nacional, la cantidad total de nuevos infectados se incrementó en un tercio en junio respecto de mayo y la mayoría de ellos se registran en la región de Lisboa, que albergará la fase final de la Champions del 12 al 23 de agosto.

El premier Costa, sin embargo, aclaró que la situación en algunos barrios de la periferia norte de la capital "no tiene vínculo alguno con el centro de la ciudad, donde se jugará la Champions".

Entre los 19 distritos en los que se incrementaron las medidas de seguridad sanitaria uno corresponede a la comuna de Lisboa: Santa Clara, vecino a Lumiar, donde se erige el estadio del Sporting, uno de los dos elegidos por la UEFA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario