Chela garantizó un finalista argentino

Deportes

Juan Ignacio Chela venció la chileno Nicolás Massú por 6-3, 6-7 y 7-5, en un maratónico y cambiante partido que duró poco menos de tres horas y media y garantizó la presencia de un tenista argentino en la final del Abierto de Acapulco, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 757 mil dólares en premios.

Chela, que viene jugando un muy buen tenis, recién pudo definir el partido en su sexto match point, justo cuando empezaba a sentir molestias como consecuencia de calambres. Hoy su rival será Agustín Calleri, quien venció a José Acasuso por 6-3 y 6-4.

En el cuadro femenino, Gisela Dulko tuvo un buen comienzo frente a la francesa Emilie Loit, pero se quedó sin resto y se despidió en cuartos al caer por 5-7, 6-4 y 6-1.   

  • Juan Martín Del Potro (67 del ranking mundial) quedó eliminado del ATP de Las Vegas al caer ante el local James Blake por 6-1, 3-1 y abandono. El juvenil argentino, de 18 años, necesitaba ganar seis games ante Blake para clasificar a cuartos de final, porque en su debut en el round robin había vencido al ruso Korolev por 6-3 y 6-2. Sin embargo, no tuvo un buen desempeño y perdió sus cinco juegos de saque y nunca pudo meterse en el partido. Con el juego muy comprometido, se retiró acusando problemas musculares.

  • El número 1 del tenis mundial, el suizo Roger Federer, se clasificó para las semifinales del Abierto de Dubai, y el español Rafael Nadal, segunda raqueta del ranking, quedó eliminado del torneo.

    Federer se clasificó después de ganarle al serbio Novak Djokovic (14) por 6-3, 6-7 (6) y 6-3; mientras que el español se despidió con la derrota ante el ruso Mijail Youzhny (18) 6-7 (5) y 3-6. El suizo se enfrentará hoy con el alemán Tommy Haas, noveno del ranking, que venció al belga Olivier Rochus por 6-0 y 6-2.
  • Dejá tu comentario