19 de abril 2007 - 00:00

Chicago complicó su lugar en los Playoffs

Andrés Nocioni
Andrés Nocioni
En East Rutherford, Vince Carter coleccionó 24 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias y Mikki Moore aportó 22 cartones para los New Jersey Nets vencieran 106-97 a los Chicago Bulls y aseguraran el sexto puesto del Este. Nocioni anotó 19 puntos y tomó 7 rebotes. La derrotó de Chicago lo relegó al 5° puesto en la Conferencia del Este. Cleveland ganó y se quedó con el 2° lugar.

Detroit Pistons y Dallas Mavericks mantuvieron su cierre triunfal en la recta final del campeonato de la NBA al derrotar a Boston y Seattle, pero San Antonio Spurs y Miami Heat tropezaron con Denver Nuggets y Orlando Magic, respectivamente.

En Boston, con el primer lugar de la Conferencia Este asegurado, los Pistons le dieron más acción a sus reservas y uno de estos, Ronald Murray, encestó de último segundo para darles un triunfo de 91-89 frente a los Celtics. Delfino fue titular y anotó 9 puntos en más de 30 minutos en la cancha.

Los Pistons abrirán la primera ronda de los playoffs enfrentando a Orlando Magic.

Amir Johnson, apareciendo sólo en su octavo juego de la campaña, cerró con 20 puntos, y Murray añadió otros 16 para los Pistons, mientras el argentino Carlos Delfino abrió por primera vez en esta campaña y tuvo 9 puntos y siete rebotes.

Por los Celtics, el peor equipo de la Liga, tuvieron en Ryan Gomes y Rajon Rondo a sus mejores canasteros, con 19 puntos cada uno.

De su lado, los Dallas Mavericks si no tuvieron compasión y con toda su tropa aplastaron 106-75 a los Seattle Supersonics para cerrar igualmente al frente del Oeste con marca de 67-15.

El alemán Dirk Nowitzki, con 20 puntos, y el alero Josh Howard, con 15, fueron los más destacados por la tropa del técnico Avery Johnson.

En Orlando, el turco Hedo Turkoglu anotó 13 de sus 15 puntos en el tercer cuarto para que los Magic cerraran su temporada regular con demoledor triunfo de 94-68 sobre unos Miami Heat que no alinearon a sus principales figuras.

Grant Hill marcó 17 unidades y el centro Dwight Howard añadió 12 y 14 rebotes para Orlando (40-42), que hace su primer viaje a la postemporada por primera vez desde el 2003 gracias a cerrar la campaña con una racha de cuatro victorias seguidas.

El Heat (44-38) dejó descansar a Dwyane Wade, Shaquille ONeal, Jason Williams y Eddie Jones y ahora viajan a Cleveland para enfrentar en primera ronda a los Cavaliers, que aseguraron el segundo puesto del Este.

Los de Cleveland se llevaron el boleto con una victoria de 109-96 ante Milwaukee Bucks, gracias a 24 puntos de su astro LeBron James.

Cleveland (50-32) cerró con un juego de ventaja sobre los Chicago Bulls (49-32), quienes tropezaron 106-97 ante New Jersey Nets.

En San Antonio, los Denver Nuggets se llevaron una victoria de 100-77 como visitantes de los Spurs, que no alinearon a sus estrellas Tim Duncan, Emmanuel Ginóbili y Tony Parker. Oberto también fue preservado por sufrir una arritmia cardiaca tras un golpe en el pecho en el último partido.

Con nada que arriesgar en el partido, los Spurs (58-24) dejaron en la banca a sus astros y lo mismo hicieron los Nuggets (45-37) con Allen Iverson, Carmelo Anthony y el brasileño Nene.

En Charlotte, New York superó 94-93 a los Bobcats. Walter Herrmann fue la gran figura del equipo local. El alero fue titular y se destacó con 22 puntos y 5 rebotes.

En otros resultados, Filadelfia a Toronto 122-119 y Washington a Indiana 98-95.

Como se juegan los Playoffs de la NBA
La primera ronda de los Playoffs de la NBA comenzará el próximo sábado, 21 de abril. La series se extenderán hasta el comienzo de la final de la NBA. La defición de la competencia más importante del básquet mundial se inicia el 7 de junio y termina el 21.

Los enfrentamientos para esta primera ronda al mejor de 5 partidos son:

Conferencia del Este:
Detroit (1) - Orlando (8)
Miami (4) - Chicago (5)

Cleveland (2) - Washington (7)
Toronto (3) - Nueva Jersey (6)

Conferencia del Oeste:
Dallas (1) - Golden State (8)
Utah (4) - Houston (5)

Phoenix (2) - LA Lakers (7)
San Antonio (3) - Denver (6)

Dejá tu comentario

Te puede interesar