Clasificados y eliminados: Estudiantes pasó pese a la goleada y Defensa y Justicia se despidió

Argentinos venció 4-0 al "Pincha", que llegó a octavos gracias a la derrota 3-2 del "Halcón" contra Independiente Rivadavia. También se despidió Central Córdoba (SdE).

Argentinos goleó a Estudiantes, que se metió en octavos por la ventana.

Argentinos goleó a Estudiantes, que se metió en octavos por la ventana.

@EdelpOficial

Argentinos Juniors goleó 4-0 este viernes a Estudiantes por la 16° jornada de la fase regular de la Zona A del Torneo Apertura 2025. En el estadio Diego Armando Maradona, el local se impuso con los tantos de Tomás Molina (por duplicado), Alan Lescano y José Herrera.

El Bicho, que jugó en alto nivel, ya está clasificado a los octavos de final, y con esta victoria logró trepar al primer lugar de la Zona A, a la espera del resultado de Boca. El Pincha necesitaba asegurar la posición con un triunfo para no depender de ningún resultado de los otros equipos que están en carrera; aunque finalmente ningún perseguidor ganó, y pudo clasificar igual.

La derrota de Estudiantes ante Argentinos Juniors obligaba al equipo de Eduardo Domínguez a depender de los resultados de sus rivales directos: perdieron Newell's, Defensa y Justicia y Central Córdoba.

Embed

Independiente Rivadavia dejó afuera a Defensa y Justicia

Independiente Rivadavia venció 3-2 en un partidazo a Defensa y Justicia, por la fecha 16 de la Zona A del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el Estadio Bautista Gargantini, un necesitado "Halcón" lo ganaba 2-1 con los tantos de Pérez y Togni tras la apertura del marcador de Gómez. En el complemento, el local lo dio vuelta con Sartori y Cardillo.

La Lepra mendocina venía de obtener un triunfazo en Santiago del Estero y clasificarse a los playoffs, mientras que el Halcón de Florencio Varela estaba ante un panorama complicado para disputar dicha fase, aunque en el final de la primera mitad, por la derrota de Estudiantes, se estaba metiendo en octavos.

Independiente Rivadavia llegaba a la última fecha con la moral alta tras su reciente victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, resultado que le aseguró un lugar en los octavos de final. El equipo dirigido por Alfredo Berti atraviesa un gran momento futbolístico, habiendo perdido solo uno de sus últimos diez encuentros en todas las competiciones.

Por otro lado, Defensa y Justicia llegaba a este crucial encuentro tras caer 2-1 ante Racing como local, extendiendo a nueve su racha de partidos sin victorias en todas las competencias. Su último triunfo se remonta a principios de marzo.

A pesar de este presente irregular, el Halcón de Varela suma 19 puntos y mantenía una remota esperanza de clasificar a los octavos de final. Para lograrlo, tenía vencer a Independiente Rivadavia, ya que el resto de los aspirantes, incluido Estudiantes, habían perdido.

Embed

Ya eliminado, Banfield se dio el gusto de cerrar su participación en la Zona A con un triunfo sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-1 en el Florencio Sola y en el debut de Pedro Troglio como DT.

El local marcó por medio de Gómez, Sartori y Castillo, mientras que Verón anotó para la visita, que con la derrota no pudo acceder a los playoffs y apuntará todos sus cañones a la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar