Paolo Montero fue denunciado por Colón ante la FIFA.
Colón de Santa Fe le inició una demanda ante la FIFA al entrenador Paolo Montero, por una suma de u$s 500.000, por incumplimiento de contrato, tras dejar la institución santafesina para recalar en Rosario Central.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La salida de Montero de Colón se dio a fin del 2016, cuando aún le restaba medio año de contrato, pero en lugar de ir al exterior, el técnico terminó recalando en el club rosarino.
"Se fue en forma intempestiva y después de eso mandó una carta documento, con una carta sin especificaciones de nada. Fue así cómo dejó al plantel y después se incorporó como técnico de Rosario Central", sostuvo Raúl Dadea, abogado de la entidad sabalera.
El reclamo de Colón se concretó frente a la FIFA y no ante los tribunales ordinarios, algo que de no prosperar en el ente rector del fútbol mundial, los dirigentes sabaleros contemplan.
En tal sentido, el letrado explicó que "se inició el reclamo ante la FIFA como consecuencia del incumplimiento contractual de Paolo Montero sumado al daño deportivo que ocasionó su actitud, por lo cual el lunes en Buenos Aires presentamos en FIFA el reclamo con el doctor Frega Navia. El reclamo consiste en dos rubros establecidos que son sancionatorios: el daño deportivo que causó como consecuencia de su actitud, más el incumplimiento contractual".
Los representantes legales de la entidad sabalera señalaron que se reunieron en alguna ocasión con allegados al entrenador para tratar de solucionar la situación, pero finalmente "no dieron más respuestas".
Por último aseguró: "Montero rescinde unilateralmente, por una razón muy genérica que no puntualiza, que por problemas personales deja el club. Eso en un telegrama de carácter laboral es tan genérico y es como me voy porque tengo ganas. No hay razón válida que pueda ser contemplada por la justicia".
Dejá tu comentario