Comienza el largo sueño de la Davis

Deportes

David Nalbandian y Jiri Novak jugarán hoy, desde las 11, el primer punto de la serie entre Argentina y República Checa por la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis, según determinó el sorteo efectuado ayer en un hotel céntrico.

El cordobés Nalbandian y Novak abrirán la serie en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y a continuación se medirán Guillermo Coria y el checo Tomas Berdych, y mañana se jugará el punto de dobles y el domingo los dos singles restantes.

Mañana se medirán, en principio y según lo anunciaron ayer ambos capitanes (Alberto Mancini y el checo Cyril Suk), Guillermo Cañas y Nalbandian ante la pareja checa compuesta por Tomas Zib y Jan Hernych.

En tanto, el domingo jugarán en el primer turno Coria y Novak y luego lo harán Nalbandian y Berdych, aunque claro está, todo depende de cómo vaya la serie, ya que podrían producirse cambios si ya está definida.

Lo mismo puede ocurrir con el encuentro de dobles, ya que si Nalbandian termina muy cansado, el viernes puede ser reemplazado por Agustín Calleri, y los europeos especularán con los resultados del primer día para definir el dobles, ya que es seguro que jugará Zib, pero no que lo haga Hernych.

Argentina, con un equipo fuerte, es el gran favorito ante la República Checa, pero como siempre se aclara: «En la Davis todo puede pasar».

Argentina ya inició un nuevo sueño, el de ganar por primera vez la Copa Davis. Una victoria ante la República Checa otorgaría el pasaporte para enfrentar casi con seguridad a Australia, sobre césped, en un cruce por demás difícil. Pero primero habrá que derrotar al equipo de la República Checa.

Dejá tu comentario