Con un Boselli cargado, Estudiantes comenzó la defensa del título

Deportes

Gracias a la jerarquía de su artillero Mauro Boselli, que anotó tres goles, Estudiantes de La Plata apabulló a Juan Aurich de Perú por 5 a 1 en un encuentro disputado en cancha de Quilmes por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Boselli tuvo una actuación notable al marcar tres tantos, el primero a los 6 minutos de la etapa inicial, de tiro penal, y los dos restantes a los 14 y a los 26 del complemento.

Mientras, Germán Ré, a los 43 de la primera mitad, y Leandro González, a los 44 del segundo tiempo, redondearon el marcador para el triunfo "Pincharrata".

Luis Tejada, a los 34 minutos del primer tiempo, empató en forma transitoria para la visita, que terminó con diez hombres por expulsión de Roberto Guizasola (juego brusco), a los 45 de la misma etapa.

De esta manera, el elenco dirigido por Alejandro Sabella arrancó con el pie derecho la defensa del título obtenido el año pasado y se llevó tres puntos importantes con un juego algo irregular, pero muy sólido en la ofensiva.

Estudiantes manejó todo el trámite del encuentro, al comienzo con mucha convicción, un juego dinámico y muy aceitado pero que luego de la ventaja inicial se desinfló un poco.

Sin embargo, logró reponerse, aprovechó el hombre de más por la expulsión de Guizasola y en el complemento, con el rival de rodillas, lo liquidó sin dudar.

En el primer tiempo Estudiantes comenzó con todo y a los 5 minutos José Sosa entró al área y el defensor peruano lo derribó. Un minuto después, Boselli se encargó de cambiar la falta por gol para abrir el tanteador.

La presión ofensiva lo plantó decididamente en campo rival y Boselli tuvo la chance de aumentar cuando Juan Sebastián Verón le metió un pase a espaldas de la defensa que el delantero dominó y sacó un remate bajo y colocado que se fue apenas al lado del palo derecho.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el juego local se fue diluyendo y permitió el avance de Juan Aurich que, de a poco, se fue acercando al arco defendido por Agustín Orión.

Primero, avisó cuando luego de una serie de rebotes en el área, Manco no alcanzó a rematar bien y a los 34 aprovechó la desatención local y alcanzó la igualdad.

Luego de un lateral sobre la derecha, Ciciliano aprovechó la pasividad defensiva y sacó un centro bajo que el goleador Tejada anticipó en el primer palo y remató para vencer a Orión y establecer una sorpresiva igualdad.

Con el orgullo herido el "León" salió a buscar de nuevo la ventaja, pero esta vez con más pasión que ideas y beneficiado por los desajustes defensivos del rival.

Primero, tras un mal despeje, Boselli apareció libre en el área y ante la salida del arquero habilitó hacia atrás a Benítez que no alcanzó a rematar de lleno.

Después, a los 43 tras una serie de desajustes defensivos en el elenco Chicalyo, Benítez envió un córner desde la derecha y tras una sucesión de rebotes Cellay la metió al corazón del área chica para que Ré, de cabeza, pusiera nuevamente en ventaja al local.

Sobre el cierre de la primera parte, el lateral Guizasola se fue expulsado infantilmente cuando derribó muy fuerte a Sosa y se ganó la roja directo.

En el complemento, Estudiantes aprovechó el hombre de más y desde la inteligencia de la dupla Verón-Braña, más la dinámica de Sosa y la jerarquía de Boselli selló rápidamente el encuentro sin pasar sobresaltos.

Así, a los 14 minutos tras una buena combinación en velocidad entre Benítez y Sosa, el "Chino" habilitó Boselli que giró con la marca encima y definió cruzado con mucha sutileza ante la salida del arquero para marcar el 3 a 1.

Sin embargo, al goleador le quedaban más gritos en el tintero y a los 26 tras una penetración en velocidad de Enzo Pérez, que rompió el vallado defensivo del Aurich y habilitó a Boselli ya con el arquero desairado, el delantero "Pincha" convirtió con comodidad para darle forma a la goleada.

Para lo último, quedó el tanto de Leandro González, quien había ingresado un rato antes por Sosa.

A los 44 minutos y cuando se moría el encuentro, González aprovechó una pelota en el área y sacó un potente remate que se desvió en un defensor y descolocó al arquero.

De esta manera, Estudiantes comenzó con el pie derecha la defensa del título gracias a un estilo de juego aceitado y un resultado que lo vuelve a colocar entre los principales aspirantes.

Dejá tu comentario