19 de septiembre 2008 - 00:00

Con una goleada, San Lorenzo se despega en la punta

Con una goleada, San Lorenzo se despega en la punta

San Lorenzo consolidó esta noche su liderazgo en el torneo Apertura de primera división con una goleada inapelable sobre Colón de Santa Fe por 3-0, de local, en el arranque de la séptima fecha.

El delantero Gonzalo Bergessio, en dos ocasiones (22m.PT y 24m.ST), y el mediocampista Pablo Barrientos (2m.ST) marcaron los tantos del equipo dirigido por Miguel Angel Russo, que acumuló 16 puntos y tomó una distancia de cinco sobre Boca Juniors, Tigre y Vélez Sarsfield.

El arquero de Colón Sebastián Blázquez le contuvo un penal al defensor Adrián González cuando promediaban los 34 minutos de la etapa inicial.

El equipo de Antonio Mohamed, constantemente maltratado por el público local por su
identificación con Huracán, perdió el invicto en el torneo.

Veinte minutos duró la eficacia del esquema inicial de Colón, ideado para cortar los
circuitos ofensivos del rival y salir rápido con su línea de cuatro volantes ubicada delante del rombo defensivo compuesto por Crosa, Candia, Aguilar y Garcé.

En el inicio, San Lorenzo sintió la incomodidad de la marcación personal sobre sus cartas de ataque y exhaló después de algunas oportunas intervenciones del central Gastón Aguirre para conjurar los intentos ofensivos de la visita.

El partido se destrabó con la apertura del marcador tras una acción magistralmente iniciada por Cristian Ledesma. En una zona de mucho tránsito, el "Lobo" limpió la jugada con una pisada, un giro y un pase al pie de Rivero, quien envió un centro preciso para que Bergessio anotara de cabeza.

Desde entonces, San Lorenzo encontró espacios para desplegar el funcionamiento pretendido por Russo, con acertadas participaciones del propio Rivero, por derecha, y el paraguayo Aureliano Torres, por el sector opuesto.

Una combinación entre el "Burrito" y Silvera a los 28 minutos puso a Barrientos de cara al segundo pero el mediocampista definió exigido por el achique de Blázquez y la pelota se fue al córner.

Poco después, Aureliano Torres aprovechó una pifia de Candia, se internó en el área y fue víctima de un penal extrañamente fallado por un especialista como Adrián González, que llegaba con la moral en alza tras sus dos goles de tiro libre ante Rosario Central.

Mohamed arriesgó en el segundo tiempo con el ingreso de Esteban Fuertes como tercer delantero en lugar de Candia pero el prematuro segundo gol de San Lorenzo complicó sus planes.


González tuvo su reivindicación con una gran jugada personal que derivó en el tanto en dos tiempos de Barrientos, previo centro de Rivero y rebote cedido por Blázquez tras un cabezazo del goleador.

Fue lo que necesitó San Lorenzo para granjearse hasta el final con un juego que, por momentos, combinó velocidad y precisión para el delirio de su gente.

Siempre con Ledesma como bandera, el puntero apostó al fútbol colectivo y lo coronó con un bonito tercer gol que concretó Bergessio, tras recibir un pase al vacío de Barrientos y eliminar al arquero.

Colón, completamente desdibujado, apenas respondió con dos disparos del "Bichi" Fuertes, uno bien tapado por Orión y el otro desviado sobre el palo derecho.

Sin conformarse, San Lorenzo buscó el cuarto al compás del efusivo festejo de su gente y cerró su semana perfecta con tres triunfos consecutivos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar