Coronavirus: Conmebol donará u$s 6 millones para test

Deportes

Así lo informaron desde la confederación. El monto será para las 10 asociaciones, de los cuales dos millones se destinarán a gastos de laboratorios.

La Conmebol informó este martes que reforzó la asistencia económica a las asociaciones de fútbol sudamericanas, incluido un monto para cubrir los test de coronavirus requeridos en los protocolos sanitarios para la reanudación del fútbol.

El organismo explicó en un comunicado que aprobó un fondo de 6 millones de dólares para las 10 asociaciones, de los cuales 2 millones estarán destinados a gastos de laboratorio, mientras el resto podrá ser invertido de acuerdo a las necesidades de cada entidad.

https://twitter.com/agdws/status/1275469108562272258

La región se prepara para el regreso paulatino del fútbol, tras la suspensión de las actividades por el coronavirus en marzo. La semana pasada, la Conmebol aprobó un protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competencias que remitió a las asociaciones.

Desde el inicio de la pandemia, el organismo dijo que transfirió 55 millones de dólares de adelanto a clubes y otros 24 millones a las asociaciones. Los fondos se obtuvieron por la cancelación de actividades y eventos, así como por la drástica reducción de viajes, dijo la confederación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario