Copa América: el golazo de Edwin Cardona en el triunfo de Colombia

Deportes

El extremo derecho del seleccionado colombiano Juan Guillermo Cuadrado aseveró que "la jugada del gol" con el que vencieron a Ecuador 1-0, surgida de un tiro libre, la habían "practicado con (Edwin) Cardona durante la semana aunque no con tan buena definición", según reconoció.

"Antes de ejecutar el tiro libre, me acerqué a hablar con Cardona para hacer la jugada que habíamos practicado durante la semana, aunque no con tan buena definición como esta noche", refirió Cuadrado en declaraciones para la prensa al final del partido por la Copa América jugado en Cuiabá, Brasil.

"Felizmente comenzamos la Copa con un triunfo, que siempre es importante empezar ganando, máxime que hubo siete cambios en el equipo con relación al que venía jugando por las eliminatorias, pero así demostramos que todos tiramos para el mismo lado, pese a las críticas", se explayó el atacante colombiano.

Por su parte, Edwin Cardona, autor del gol del triunfo, tuvo un agradecimiento especial por su participación y un reconocimiento al entrenador argentino Gustavo Alfaro, a cargo del seleccionado de Ecuador.

"Estoy muy agradecido a Dios y al 'profe' (Reinaldo) Rueda por dejarme jugar este partido y hacer el gol -en relación a que sorprendió a todos su titularidad-, pudiéndonos reponer de los últimos resultados por las eliminatorias para el Mundial (Qatar 2022)", manifestó el volante ofensivo de Boca Juniors.

"Conociendo al 'profe' (Gustavo) Alfaro sabíamos que iba a ser un partido difícil como lo fue ante un rival duro, que juega con mucha intensidad desde lo físico, exige muchísimo", resaltó Cardona.

Dejá tu comentario