14 de junio 2021 - 11:55

Copa América 2021: el debut de Brasil tuvo el peor rating de la historia

El debut del equipo liderado por Neymar alcanzó 15,5 puntos de rating, el peor registro para un partido de la Selección de Brasil en toda la historia de la Copa América.

Brasil
NA

La Copa América 2021 realizada pese a la pandemia en Brasil se ha declarado, por lo menos en su jornada inicial, un fiasco de atención por parte de la población brasileña debido a que el canal bolsonarista SBT perdió durante la emisión del partido Brasil-Venezuela en el rating, informó la prensa local en base a los datos de Ibope.

Los 15,5 puntos logrado por SBT fueron el peor registro para un partido de la selección brasileña en toda la historia de la Copa América, informó el diario Folha de Sao Paulo.

SBT, del magnate bolsonarista Silvio Santos, compró los derechos de transmisión a Conmebol y desplazó por primera vez a la gigante Globo, que con un programa de entretenimientos y bailarinas logró mantener el primer lugar en el rating con 16 puntos frente a la apertura de la Copa América, en la cual en Brasilia Brasil derrotó 3-0 a Venezuela.

En la Copa América 2019 el rating de Brasil fue de 38 puntos

En 2019, 38 puntos de rating había tenido la apertura de la copa de ese año, Brasil-Bolivia, en Tv Globo.

Según el sitio PoPtv, encargado de divulgar el rating en tiempo real, SBT venció el rating en dos plazas menores, Manaos y Recife, pero perdió en el resto del país y en el principal mercado, San Pablo y el Gran San Pablo, donde viven 20 millones de personas y es el principal centro de medición.

Periodistas de deportes de Globo repudiaron la realización de la Copa América este año, aunque el canal transmite por ejemplo en exclusividad el campeonato brasileño.

O'Globo le dio la espalda al debut de Brasil en la Copa América

La radio CBN, principal emisora de Río de Janeiro y San Pablo del Grupo Globo, no transmitió por primera vez el partido y sus periodistas el domingo por la tarde comentaban la tabla de posiciones del Brasileirao.

El grupo Globo se opone a la figura del presidente Bolsonaro, sobre todo frente a la pandemia, pero adhiere en sus editoriales al plan económico del ministro Paulo Guedes.

El presidente Jair Bolsonaro durante la transmisión publicó en las redes sociales una fotografía con la TV en SBT apuntando al logo del canal con su mano y con una camiseta del club Brusque de Santa Catarina, con la publicidad de la cadena de tiendas de departamentos Havan.

El canal SBT es propiedad Silvio Santos, suegro de Fabio Faria, ministro de Comunicaciones, y el dueño de Havan es Luciano Hang, multimillonario de Santa Catarina que hace campañas publicitarias a favor de Bolsonaro dentro de sus tiendas y que fue condenado por intentar obligar a sus empleados a votar en el ultraderechista en 2018.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por C5N (@c5n)

Dejá tu comentario

Te puede interesar