Coronavirus: Drogba dona un hospital

Deportes

El excapitán del seleccionado de Costa de Marfil puso a disposición un hospital construido por su fundación para combatir el coronavirus.

Didier Drogba, excapitán de la selección de fútbol de Costa de Marfil, puso a disposición un hospital construido por su fundación para que las autoridades del país realicen controles del coronavirus.

Drogba informó en la víspera sobre el cambio de uso del hospital "Laurent Pokou", llamado de esa manera en homenaje al ex futbolista marfileño fallecido en 2016.

El exdelantero de Chelsea y Olympique de Marsella aclaró igualmente que el hospital, situado en distrito popular de la capital Abiyán, todavía no está operativo.

La decisión del exfutbolista de 42 años fue destacada como "un acto de patriotismo" por el prefecto de la ciudad, Toh Bi, pero la Fundación Drogba subrayó que depende del Estado reconvertir el hospital.

El gobierno reportó que planea preparar en Abiyán 13 centros para el control del Covid-19 sobre un total de 45 previstos en todo el país, que cuenta casi 25 millones de habitantes.

El boletín de África Cdc de la mañana del lunes refiere que Costa de Marfil declara 574 casos y 5 muertes por el coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario