Las alarmas en el plantel de Colón de Santa Fe se encendieron en la jornada del miércoles cuando el legislador por el Frente de Todos, Leandro Busatto tuvo contacto con los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez en el predio Ciudad Fútbol donde se realizó la entrega de una distinción al equipo campeón de la Liga Profesional.
Falsa alarma y alivio en Colón: no tiene contagiados de cara a la final contra River
Las alarmas se encendieron en las últimas horas en Colón de Santa Fe tras confirmarse que un diputado que visitó al plantel dio positivo en coronavirus, por lo cual la delegación que viajará a Santiago del Estero para el partido frente a River por el Trofeo de Campeones se realizó los hisopados correspondientes para comprobar o descartar que haya algún contagiado.
-
Una nueva variante de COVID pone en alerta al mundo: cuáles son los síntomas de la cepa "Cicada"
-
Batacazo: Tirante eliminó al 9° del mundo y habrá duelo argentino en semifinales de Houston
Tras estar en el mencionado predio, Busatto confirmó que dio positivo en coronavirus, que se encuentra aislado en buen estado de salud y sin síntomas, a la vez que publicó un mensaje en sus redes sociales.
"Lamento la situación, absolutamente involuntaria. Participé de esa actividad como lo hice en este tiempo en otras, vinculadas a mi actividad legislativa. Jamás estaría en mi ánimo perjudicar a Colón, club del que soy socio y al cual amo", detalló.
Asimismo el diputado provincial añadió: "Se habló de un supuesto viaje al exterior que nunca hice, algo sencillo de comprobar, ya que hace semanas estoy en Santa Fe participando de mis actividades legislativas".
Ante esta situación, en Colón decidieron que los hisopados de la delegación se realicen a las 8:00 de este jueves para descartar que algún futbolista o integrante del cuerpo técnico se haya contagiado.
Afortunadamente para el "Sabalero", en todos los casos el resultado fue "no detectable", por lo que la delegación partirá esta tarde rumbo a Santiago del Estero para aguardar la final del Trofeo de Campeones del sábado ante River.
Con el positivo de Busatto hubo quienes se mostraron temerosos ante un posible brote justamente en vísperas del partido más importante del año, pero el resultado de las pruebas otorgó tranquilidad.
El elenco santafecino se enfrentará a River el sábado 18 a las 21:10 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero con público de ambas parcialidades.
- Temas
- Coronavirus
- Colón
- River Plate




Dejá tu comentario