No se detiene: nuevo infectado de coronavirus en el Golf

Deportes

Se trata de Chad Campbell, quien es el sexto jugador del PGA Tour en dar positivo."Debo cuidarme y proteger la salud de todos los que están junto a mí", indicó.

El golfista estadounidense Chad Campbell, número 716 del mundo, se convirtió en el sexto jugador del PGA Tour en contraer coronavirus a sólo un día del inicio del Rocket Mortgage Classic.

Campbell, primer suplente del certamen a disputarse hasta el domingo en Detroit, se mantiene asintomático y pasará entre 10 y 14 días de aislamiento.

Ya habían dado positivo el sudafricano Dylan Frittelli (105) y los estadounidenses Harris English (135), Cameron Champ (79), Nick Watney (239) y Danny McCarthy.

"La situación es enervante. Me siento bien físicamente y ahora pienso en todas las personas que contrajeron coronavirus. Ahora debo cuidarme y proteger la salud de todas las personas que están junto a mí", afirmó Campbell.

El positivo del estadounidense de 46 años fue detectado a partir del refuerzo del protocolo de seguridad impulsado por el PGA Tour tras el registro de los casos de otros cinco jugadores del circuito en los últimos días.

El PGA Tour anunció que ningún jugador o caddie podrá acudir a la sede de un torneo sin antes demostrar con un certificado médico que está sano.

Campbell suma cuatro títulos en el PGA Tour y también se dio el gusto de finalizar segundo y tercero en el Masters en 2009 y 2006, respectivamente.

También el Korn Ferry Tour, segundo circuito en importancia del golf de Estados Unidos, anunció los casos de los jugadores locales Brandon Wu (856), Taylor Montgomery (810) y Jonathan Hodge, quienes debieron bajarse del TPC Colorado Championship de Berthoud, Colorado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario