Coronavirus y deportes: uno por uno, el resumen de cómo fue afectada cada prueba

Deportes

Decenas de torneos y competencias fueron canceladas o suspendidas a raíz de la pandemia de COVID-19. Muchos aún no tienen fecha de reprogramación.

Eurocopa y Copa América, Roland Garros y la París-Roubaix de ciclismo: estas cuatro citas tradicionales del deporte mundial se unieron este martes a la larga lista de eventos deportivos cancelados o aplazados como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Fútbol

- La Liga italiana, país europeo más afectado por la enfermedad, hasta el 3 de abril.

- La Liga española, "al menos las dos próximas fechas", programadas del 13 al 22 de marzo.

- La Liga inglesa hasta el 4 de abril.

- La Liga francesa "hasta nueva orden".

- La Bundesliga alemana hasta una fecha por determinar.

- Los campeonatos de Portugal, Holanda, Bélgica y Rusia están paralizados.

- La Liga de Estados Unidos de fútbol (MLS) suspendida durante 30 días.

- Los partidos de la Copa Libertadores previstos del 15 al 21 de marzo fueron suspendidos.

- Las ligas de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia se han paralizado en Sudamérica.

UEFA on Twitter

- La Eurocopa, que debía celebrarse del 12 de junio al 12 de julio en 12 ciudades de todo el continente se retrasa un año.

- La Copa América, previsto en las mismas fechas que la Eurocopa, se disputará en Argentina y Colombia del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

- En Champions League, los partidos de vuelta de octavos previstos el martes y el miércoles fueron aplazados.

- En Europa League, Inter-Getafe y Sevilla-Roma, ida de octavos, no se jugaron el jueves. Todos los duelos de vuelta, la próxima semana, han sido postergados.

- En España, la final de la Copa del Rey Athletic Club-Real Sociedad, prevista el 18 de abril en Sevilla, fue pospuesta a una fecha por determinar.

- En Francia, la final de la Copa de la Liga PSG-Lyon, prevista el 4 de abril en el Stade de France, fue aplazada a finales de mayo. La final de la Copa de Francia PSG-Saint-Etienne prevista el 25 de abril está en suspenso.

- El amistoso entre Alemania e Italia el 31 de marzo en Núremberg fue anulado, así como España-Alemania previsto el 26 de marzo en Madrid.

- El inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022 fue postergado.

- La CHAN 2020 (el campeonato continental de selecciones reservado a futbolistas que juegan en África), previsto en Camerún del 4 al 25 de abril, se ha postergado "a una época más propicia".

Atletismo

- La maratón de París (5 de abril) pasó al 18 de octubre. La de Londres (26 de abril) fue trasladada al 4 de octubre, la de Barcelona (15 de marzo) al 25 de octubre, la de Boston, del 20 de abril al 14 de septiembre.

- El Mundial Indoors, previsto del 13 al 15 de marzo en Nanjing (China), fue pospuesto a 2021.

- La Diamond League, la serie anual más importante del mundo, canceló las primeras tres etapas de 2020: Doha (17 de abril) y dos en China (9 y 16 de mayo). No tienen fecha de programación aún

Due to the ongoing challenges presented by the global spread of COVID-19, the first three meetings of the Wanda #DiamondLeague will be suspended.⠀⠀More on diamondleague.com.

Bádminton

- La Federación Internacional suspendió todos sus torneos previstos del 16 de marzo al 12 de abril.

Baseball

- El inicio de la temporada de la MLB (Major League Baseball), previsto el 26 de marzo, fue aplazado.

Básquet

- La NBA está suspendida "hasta nueva orden", luego de un primer caso positivo por coronavirus, el pivot francés de Utah Rudy Gobert. Este martes se conocieron cuatro nuevos casos, entre ellos, Kevin Durant.

- El "March Madness", la fase final del popular campeonato universitario ha sido anulado. La NCAA ni siquiera se había dejado de disputar durante las dos guerras mundiales.

- La Federación Internacional (FIBA) y la Euroliga tomaron la misma decisión, con la suspensión de todas las Copas europeas.

FIBA media on Twitter

Boxeo

- El torneo clasificatorio europeo para los Juegos de Tokio 2020 se han interrumpido. El torneo de las Américas, que tenía que disputarse en Buenos Aires a finales de marzo y principios de abril y el torneo final mundial de mayo en París también han sido suspendidos. Uno de los primeros eventos suspendidos a raíz del coronavirus había sido el Preolímpico asiático que debía disputarse a principios de febrero en Wuhan, ciudad epicentro original del COVID-19.

Ciclismo

- La París-Roubaix, la reina de las clásicas prevista para el 12 de abril se aplazó a una fecha por decidir. Tras las cancelaciones de la Milán-San Remo (21 de marzo) y de la Lieja-Bastoña-Lieja (26 de abril), tres de los cinco monumentos del ciclismo ya se han visto afectados por el coronavirus.

- El Giro de Italia, que debía comenzar el 9 de mayo en Budapest (Hungría), fue suspendido a una fecha por concretar. La Strade Bianche (7 marzo) y la Tirreno-Adriático, prevista entre el 11 y el 17 de marzo, fueron anuladas.

- En Francia, la octava y última etapa de la París-Niza fue cancelada. La carrera terminó el sábado con el triunfo en la general del alemán Maximilian Schachmann.

- En España, la Vuelta a Cataluña, prevista del 23 al 29 de marzo, fue aplazada.

- La clásica ciclista Gante-Wevelgem, prevista el 29 de marzo en Bélgica, fue pospuesta 'sine die'.

- La Vuelta al País Vasco (6-11 de abril) y la Vuelta a Romandía (28 de abril al 3 de mayo en Suiza) han sido anuladas.

Golf

- El Masters de Augusta de este año, el primer gran torneo de la temporada de golf, fue demorado, al igual que el PGA Championship, segundo major del año. El Players Championship, quinto torneo de golf en términos de prestigio, fue anulado tras su primera jornada. Los torneos femeninos (LPGA) hasta esa fecha fueron aplazados, incluido el primer grande de 2020, el ANA Inspiration (2-5 de abril), en California.

Statement from Fred Ridley, Chairman of Augusta National Golf Club: "Considering the latest information and expert analysis, we have decided at this time to postpone @TheMasters, @ANWAgolf and @DriveChipandPutt National Finals. "Ultimately, the health and well-being of everyone associated with these events and the citizens of the Augusta community led us to this decision. We hope this postponement puts us in the best position to safely host the Masters Tournament and our amateur events at some later date." View full details at Masters.com

Handball

- Las competencias europeas están suspendidas hasta el 12 de abril.

- Los seis torneos de clasificación olímpica, programados del 20 al 22 de marzo para mujeres y del 17 al 19 de abril para los hombres, fueron aplazados al mes de junio.

Hockey sobre hielo

- La Liga profesional de hockey sobre hielo de América del Norte (NHL) suspendió su calendario a tres semanas del final de su liga regular.

Patinaje artístico

- El gobierno de Quebec anuló los Campeonatos del Mundo previstos del 16 al 22 de marzo en Montreal.

Rugby

- Torneo de las Seis Naciones: cuatro partidos fueron aplazados; Irlanda-Italia, Italia-Inglaterra y Francia-Irlanda, Gales-Escocia.

Guinness Six Nations

Statement: Wales v Scotland match postponed

Posted by Guinness Six Nations on Friday, March 13, 2020

- El Super Rugby, que reúne franquicias de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Japón, está suspendido hasta nueva orden a partir de este domingo. El sábado, horas antes del inicio del encuentro, Jaguares no pudo enfrentarse a Highlanders.

- Los cuartos de final de la Copa de Europa y del Challenge europeo se han aplazado.

- El campeonato francés (Top-14) y el inglés se han suspendido.

Deportes de invierno

- La temporada de esquí alpino se dio por terminada antes de tiempo. La Federación Internacional (FIS) anuló las últimas etapas y las finales de las Copas del mundo femenina y masculina.

Automovilismo

- Los Grandes Premios de Australia, Bahrein, China y Vietnam de Fórmula 1, fueron cancelados y en principio no hay calendario para su reprogramación. La disputa de las carreras en Holanda (3 de mayo), España (10 de mayo) y Mónaco (24 de mayo) también está en duda.

Formula 1 on Twitter

- La temporada de Fórmula E está aplazada por dos meses.

- La IndyCar anuló todas sus carreras hasta finales de abril.

- La próxima prueba del campeonato del mundo de rally (WRC), programada en Córdoba del 23 al 26 de abril, se ha aplazado a una fecha por determinar.

- Campeonato del mundo de resistencia: las 1.000 millas de Sebring (20 y 21 de marzo) se han suspendido, las 6 horas de Spa-Francorchamps (23-25 de abril) son retrasadas a una fecha por determinar.

Motociclismo

- Los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada de MotoGP (Qatar, Tailandia, Américas y Argentina) fueron cancelados o postergados. Inicialmente previsto a comienzos de marzo, el arranque del año fue postergado dos meses (3 de mayo).

- Las 24 Horas de Le Mans de motos, previstas los días 18 y 19 de abril, fueron trasladadas al 5 y 6 de septiembre.

Surf

- La Liga Profesional de Surf (WSL) anuló todas las pruebas del 17 de marzo hasta finales de mayo.

Tenis

- Roland Garros, gran cita de la temporada de polvo de ladrillo, que debía celebrarse del 24 de mayo al 7 de junio, se traslado del 30 de septiembre al 4 de octubre y teóricamente comenzará una semana después de la final masculina del US Open, certamen que aún no tiene definido su futuro.

- Los torneos del circuito masculino ATP quedan suspendidos durante seis semanas hasta el 26 de abril. Por su parte, la WTA, el tour femenino, anunció cancelaciones diversas y así el tenis de mujeres quedó stand by hasta el 2 de mayo. Indian Wells y Miami, dos de los torneos más importantes de ambas ramas, fueron los primeros torneos en suspenderse.

- La fase final de la Fed Cup, prevista del 14 al 19 de abril en Budapest y que debía congregar a 13 naciones, fue suspendida.

- La Federación Internacional tomó una medida similar a los tours y canceló todo tipo de actividades a raíz del coronavirus hasta el 27 de abril. Junior, tenis adaptado, tenis de playa y los seniors quedaron sin competencias.

The ITF COVID-19 Advisory Group has been continuously monitoring the global spread and impact of the COVID-19 virus, in consultation with medical, travel and security experts as well as the relevant international and national authorities. We are aware this situation is evolving on a daily basis. The ITF is taking the precautionary measure to postpone all ITF-owned and sanctioned events until at least the week of Monday April 20. To read the full statement and for further information, please visit ITFTennis.com

Tenis de mesa

- El organismo mundial rector (ITTF) suspendió "todas sus actividades", especialmente los torneos, hasta mayo.

Remo

- La tradicional regata anual de remo entre las prestigiosas universidades de Oxford y Cambridge fue anulada este lunes.

Hípica

- La edición 2020 del tradicional Grand National, las carrera de caballos más famosa del mundo que se celebra en el hipódromo de Aintree de Liverpool, no se disputará este año.

Argentina

Todos los deportes, más temprano o tarde, quedaron suspendidos en casi todos sus niveles. El fútbol fue el último en parar oficialmente, luego de que lo hicieran el tenis, automovilismo, rugby, hockey y voley, entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario