19 de julio 2012 - 10:02

Cruzeiro también descartó a Riquelme

Incierto futuro para Riquelme.
Incierto futuro para Riquelme.
Cruzeiro de Belo Horizonte descartó la llegada del astro de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, enfrentado con la dirigencia de la entidad 'xeneize', en virtud del alto salario que pretendió percibir.

El director deportivo de la entidad brasileña, Alexandre Mattos, confió que el ídolo boquense no será incorporado por sus altas pretensiones económicas.

"Los valores de contrato pedidos por Riquelme están fuera de la realidad del club", expresó el dirigente de la entidad de Belo Horizonte, que había manifestado el interés por hacerse de los servicios del estratega, luego de que éste rechazara una propuesta que le formuló Flamengo.

Según reflejó un informe publicado por el sitio del diario Globo la eventual transferencia "se frustró en rigor del incremento que pretendía el jugador para la segunda temporada".

Es que la intención inicial estribaba en que Boca cediera al Cruzeiro a Riquelme, por 18 meses.

Si hubiese aceptado contratar al enlace, la institución brasileña hubiese tenido "que correr contra reloj" el viernes mismo y presentar toda la documentación pertinente, en virtud de que dentro de 24 horas cerrará el libro de pases para el Brasileirao de primera división.

Entonces, las dos proposiciones que tenía Román para seguir su carrera en Brasil (Flamengo, Cruzeiro) se evaporaron en menos de cuatro horas. Y ocurrió lo mismo con Rosario Central, ya en el mercado argentino, que desistió de contratarlo, a partir de lo enunciado por su presidente, Norberto Speciale, quien explicó que "nunca se inició ninguna gestión" por el crack.

Zinho, manager del Flamengo, declaró que el enlace no aceptó la propuesta que le realizaron "por cuestiones futbolísticas", luego de ver al equipo carioca perder 3-0 ante Corinthinas por el Brasileirao. Riquelme desestimó un importante contrato de 2,5 millones de dólares libres de impuestos por dos temporadas.

De este modo, Riquelme deberá desvincularse de Boca, entidad en la que prefiere no jugar más por decisión propia a pesar de tener contrato vigente, y recién después pensar en su futuro.

Para ello, tal vez, el presidente de Boca, Daniel Angelici, se hará presente el viernes en el entrenamiento del equipo de Julio Falcioni en el predio de AFA en Ezeiza y "explicará la situación, tal cual está", según contó una fuente de la entidad de la Ribera.

"El único que está interiorizado de la situación es el presidente. No hay nadie más atento a ese tema", dijo el vocero consultado.

Caídas las posibilidades mencionadas, otra alternativa que se maneja es la del América de México, entidad que consultará en las próximas horas por el pase del mediocampista, aunque sin demasiadas ilusiones de poseer una respuesta favorable.

Dejá tu comentario

Te puede interesar