Cuestión de peso: Higuaín volvió al gol tras una estricta dieta ordenada por Juventus

Deportes

El delantero Gonzalo "Pipita" Higuaín, quien esta semana volvió al gol en la victoria por 2-0 ante el Oympiacos de Grecia por la Liga de Campeones de Europa tras 350 minutos sin señalar, fue sometido por el cuerpo de la Juventus en las últimas semanas a una estricta dieta alimenticia que le permitió bajar un par de kilos que tenía de más, informó la prensa italiana.

El diario italiano La Stampa, señaló que el cuerpo médico del club de Turín decidió someter al "Pipita" a una estricta dieta "por su propensión a engordar".

Según el diario, luego de haber sido suplente en los últimos partidos, ingresó en el segundo tiempo ante Olympiacos y "demostró una actitud ganadora" y se añadió que "en las últimas semanas ha bajado un par de kilos para mostrase en forma y alcanzar su máximo nivel".

La Stampa también señaló que "si bien Higuaín desde el punto futbolístico resulta difícil criticarlo también cuando pasa algunos partidos, sirve, en cambio monitorearlo con atención fuera del campo, para evitar excesos que puedan limitarlo en su parte física y atlética".

Tras volver al gol ante el equipo griego, el exjugador de River declaró: "Siempre hice goles y juego en Europa desde hace 11 años; las críticas no afectaron, pero en los momentos difíciles son pocos los que se mantuvieron a mi lado".

Dejá tu comentario