5 de diciembre 2010 - 15:11

Davis: Djokovic fue mejor y obligó a Francia a jugar quinto punto

El partido es el cuarto del torneo y de ganar el galo se llevaría la copa
El partido es el cuarto del torneo y de ganar el galo se llevaría la copa
Novak Djokovic logró el empate (2-2) para Serbia en la final de la Copa Davis de tenis contra Francia, gracias a su victoria contra Gaël Monfils (6-2, 6-2 y 6-4), por lo que el partido que se juega más tarde entre Viktor Troicki y Michaël Llodra será decisivo.

Al borde la derrota tras perder en dobles el sábado, Serbia recuperó la esperanza gracias al líder de su equipo, que estuvo a la altura de su tercer lugar en el ránking mundial y dominó en todo momento a Monfils.

"Es uno de los mejores partidos de mi carrera en unas circunstancias como éstas. Respeto mucho a Francia, y sobre todo a Gaël, que es un buen amigo. Ahora espero que Serbia ganará", dijo Djokovic en declaraciones a la televisión francesa tras la victoria.

Monfils fue incapaz de enfrentarse a la potencia del serbio, ante un público ferviente que animaba al héroe local gritando "Nole, Nole" (su apodo).

"Con Guy Forget intentamos cambiar la táctica varias veces porque Novak jugaba muy bien. Pero sencillamente hoy fue el mejor" reconoció Monfils tras la derrota.

Después de dominar las dos primeras mangas, el francés logró plantar cara a su adversario en el tercer set pero perdió su servicio cada vez y cometió tres faltas directas, incluyendo una doble falta, que le llevaron a la derrota.

Monfils acumula ahora seis derrotas en su balance de partidos contra el serbio y pierde por primera vez este año en la Copa Davis, tras haber logrado cuatro victorias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar