De la mano de dos argentinos, el Porto logró el tricampeonato

Deportes

La prensa lusa se vistió hoy de azul, el color del club Porto que se coronó anoche campeón de la Liga, por tercer año consecutivo y refleja el sabor de "tango" de esa victoria, en la que se destacaron los argentinos Lisandro López y Lucho González.

Los ciudadanos de Porto no durmieron anoche, porque como es costumbre, la fiesta se extendió del Estadio del Dragón al centro de la ciudad, la Avenida de los Aliados frente al Ayuntamiento, con fuegos artificiales y derroche de champaña.

El diario "A Bola" inserta en primera página una gran foto de Lucho, que anotó el primer gol del partido bajo el titular "Fiesta de Goles", ya que el Porto derrotó al Estrela de Amadora por 6-0.

El mismo rotativo dedica una edición especial al club Porto destacando en las páginas centrales las fotos de "las 5 estrellas del tri": Lisandro, Bruno Alves, Quaresma, Paulo Assuncao y Lucho.

El diario "Récord" escoge para foto de primera página a Lisandro junto al entrenador del equipo, Jesualdo Ferreira, rodeados de otros jugadores que levantan las botellas de champaña.

"O Jogo" cambió el formato para extender la primera por dos páginas del tabloide, con una foto del equipo en el momento de la explosión de alegría y con los titulares "23o. título de los Dragones" (símbolo del Porto) y 16o. título de Pinto da Costa" (presidente del club).

El diario comenta que se han agotado los adjetivos para calificar la actuación de Lucho quien, en el partido decisivo, "no se conformó con organizar el juego, sino que hizo de goleador y se especializó en robar la bola al equipo adversario".

"Jornal de Noticias", que se edita en Oporto, utilizó un juego de palabras en su titular "TRIturadores" y dedicó al club una edición especial de las páginas centrales, con una gran foto del equipo ganador, que podrá ser guardada por los hinchas.

Los otros periódicos generalistas, "Público" y "Diario de Noticias", también destacan en sus primeras páginas el tercer campeonato ganado por el Porto.

En ambos aparece en destaque la foto de Lisandro López, el máximo goleador de la temporada con 21 goles.

Durante toda la temporada, el dúo argentino ha sido elogiado en muchos de los partidos que el Porto ganó y los comentaristas deportivos lusos dicen que esta victoria tiene "sabor de tango".

Dejá tu comentario