Defensa y Justicia empató y deberá buscar el pase en Brasil

Deportes

En Florencio Varela empató 1-1 con Vasco da Gama y no pudo sacar una diferencia antes de la revancha. Comenzó perdiendo por el gol de Cano pero logró la igualdad gracias a Romero.

Defensa y Justicia empató con Vasco da Gama en un gol, en el partido jugado en el estadio Norberto 'Tito' Tomaghello, de Florencio Varela, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El argentino Germán Cano señaló la apertura para los de Río de Janeiro, en el segundo tiempo, e igualó Braian Romero para el “Halcón”.

Previo al inicio del juego se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a la memoria del fallecido Diego Armando Maradona, como lo dispuso la Conmebol. A lo que se adhirieron los jugadores de Defensa portando brazaletes negros y a las 10 de la noche, desde fuera del estadio, se lanzaron fuegos artificiales en honor al astro del fútbol mundial.

Por la presión alta que propusieron ambos equipos, desde el comienzo, las acciones se tornaron muy intensas, que trajo una mala consecuencia para el local.

Ya a los 12 minutos, Defensa y Justicia debió realizar un cambio a raíz de una lesión muscular en la pierna derecha que sufrió el volante colombiano Raúl Loaiza, que fue sustituido por Nelson Acevedo.

Pese a las buenas intenciones de juego que presentaron los dos bandos, de características similares, el primer tiempo orilló lo discreto porque les faltó claridad y precisión para la definición.

Defensa, que convirtió en tres ocasiones, cayó en todas en la trampa del offside tendida por el conjunto brasileño, que en la única situación de real peligro que generó con la carga de Gustavo Torres se lució Ezequiel Unsain en la contención (35 min).

Con similar desarrollo transcurría el segundo período, cuando Léo Matos desbordó por derecha enviando un centro atrás para que el centrodelantero argentino Germán Cano empalmara un derechazo de volea a la izquierda de Unsain para desnivelar el tanteador (16 min).

El exatacante de Lanús y Chacarita Juniors, con este gol, lleva 20 anotaciones para el Vasco en 36 partidos, entre los internacionales y locales.

Los Florencio Varela reaccionaron con criterio y llegaron al empate -lo menos que merecían- por medio de una espléndida definición de Braian Romero en una rápida réplica (34 min).

El goleador de Defensa y Justicia suma 7 tantos en 11 partidos, entre los torneos locales e internacionales.

La revancha la disputarán el jueves 3 de diciembre a las 21.30 (hora argentina) en Río de Janeiro (Brasil).

En otros partidos de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, Universidad Católica, de Chile, conducido por el técnico argentino Ariel Holan y con goles de sus connacionales Fernando Zampedri (9m. PT) y Luciano Aued (28m, ST) se impuso de visitante por 2 a 1 sobre River Plate, de Uruguay, (48m. PT, Sebastián Piriz).

En el juego del estadio Parque Alfredo Victor Viera, del club Montevideo Wanderers, la 'U' Católica contó, además, con el arquero Matías Dituro; y el delantero Diego Buonanotte, entre los titulares: más el ingreso del delantero Gastón Lezcano en el complemento.

La revancha será el próximo jueves a las 21.30 en Santiago de Chile.

En Barranquilla (Colombia), Junior venció a Unión La Calera, de Chile, que es conducido por el DT argentino Juan Pablo Vojvoda, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con arbitraje del argentino Facundo Tello.

Edwin Cetré marcó la apertura (44m. PT) y Miguel Borja le dio el triunfo (39m. ST) al equipo colombiano; mientras que el argentino Thomas Rodríguez (15m. ST) marcó el empate transitorio de La Calera.

El equipo trasandino, también, dio concurso al arquero Alexis Martín Arias y al volante Gonzalo Castellani en la plantilla inicial; además, del delantero Nicolás Stefanelli y del mediocampista Matías Laba, con ingresos en el complementario.

El jueves venidero a las 19.15 apurarán el encuentro de vuelta en la ciudad de La Calera (Chile).

Dejá tu comentario