Juan Martín Del Potro habló luego de su partido en el Argentina Open que marcó el regreso al circuito de tenis tras más de dos años y medio sin actividad.
Del Potro entre lágrimas: "Lo di todo"
El tandilense jugó su último partido en el Argentina Open y vivió una noche especial. Al término del duelo contó sus vivencias y qué fue lo que lo llevó a tomar esta triste decisión.
-
La AFA evalúa intervenir en San Lorenzo tras una nueva reunión fallida
-
Hace más de 100 años: la historia del primer Superclásico del fútbol argentino
Juan Martin Del Potro.
"Hay casos en el tenis en el que cierran la persiana y milagrosamente vuelven por una cuestión u otra, pero yo a esa ventana la voy a dejar abierta porque lo que viví hoy es único", expresó.
En una conferencia de prensa que brindó luego del encuentro, añadió: "Si lo de hoy (por ayer) fue la última vez, me voy feliz, pero ¿Quién no quisiera volver a sentir esto?".
De todas maneras, Del Potro aseguró: "Hoy es un punto y aparte y el tenis queda a un costado hasta que pueda mejorar mi pierna".
"Lo que está claro es que después de Río (de Janeiro) haré un parate, si es que voy", insistió Delpo, quien obtuvo una invitación especial para formar parte del certamen brasileño, que otorgará un acumulado de 1.815.000 dólares en premios.
El problema de Juan Martín Del Potro en su rodilla derecha comenzó en julio de 2019, cuando sufrió un golpe al correr un drop shot en el partido de primera ronda de Queen´s en el que venció a Denis Shapovalov. Aquella caída provocó una fractura en la rótula de su rodilla derecha. Entre ese día y el regreso de hoy, pasaron nada más y nada menos que 965 días.
"Ahora que jugué, vuelvo a tomar el desafío que necesito en mi rodilla para vivir la vida sin dolor", explicó Del Potro, que pese a lo abultado del resultado (6-3 y 6-1), pudo deleitar al público en varias ocasiones con la calidad de sus golpes.
El tandilense fue campeón del US Open 2009, doble medallista olímpico y ganador de la Copa Davis 2016, y sufrió varias lesiones graves que lo hicieron pasar más tiempo alejado de las canchas que dentro de ellas.
Al terminar el partido, Del Potro colgó su vincha sobre la red, en lo que será una imagen que quedará dentro de las más icónicas en la historia del tenis y al respecto, dijo: "Me salió naturalmente y quise dejar mi huella adentro de la cancha de tenis como quería hacer por última vez".
Por último, destacó el hecho de poder despedirse adentro de la cancha: "No me iba a permitir no jugar nunca más un partido oficial y tener que retirarme dando una conferencia de prensa. No lo iba a permitir".





Dejá tu comentario