Derrotas de los argentinos en la NBA

Deportes

Los Mavericks de Dallas con la combinación de los aleros Josh Howard y Dirk Nowitzki no tuvieron problemas para conseguir un nuevo triunfo en la pasada jornada de la NBA y recuperar la mejor marca de la liga.

Los Jazz de Utah también hicieron un regreso triunfal a su campo y los Suns de Phoenix lograron su novena victoria en los últimos 10 partidos disputados.

Los Pistons de Detroit con la inspiración final del base Chauncey Billups, los Bucks de Milwaukee con el acierto de Michael Redd y los Wizards de Washington con Gilbert Arenas son los triunfadores en la del Este.

Howard anotó 27 puntos y Nowitzki 23 para llevar a los Mavericks a su séptimo triunfo seguido después de ganar 97-84 a los Bobcats de Charlotte y quedarse con la mejor marca de la liga. Walter Hermann jugó 5 minutos y anotó 6 puntos.

Los también líderes de División, los Jazz, regresaron a su campo en plan victorioso, al tener al alero turco Mehmet Okur como mejor aportador, con 24 puntos, para vencer 102-92 a los Clippers de Los Angeles.

Para los Jazz fue su primer partido en su campo, después de quedar con marca de 3-2 en una gira contra equipos de la Conferencia Este, para mantenerse en el primer lugar de la División Noroeste.

Los Suns mantienen su protagonismo ganador y esta vez con el base reserva brasileño Leandro Barbosa que anotó 20 de sus 22 puntos en una racha de seis minutos, y ganaron 110-87 a los Trail Blazers de Portland.

El equipo de Phoenix (18-7) se hizo con su novena victoria en los últimos 10 partidos y en la decimosexta en los últimos 17 para colocarse como líderes en la División Pacífico.

Quienes se vieron sorprendidos fueron los Spurs de San Antonio, que no pudieron evitar que Redd anotase 36 puntos y los Bucks les ganaron en su campo del AT&T Center por 114-107.

Los Pistons también mantienen racha ganadora de cinco seguidos, después de que Billups anotó dos tiros libres cuando restaban 7,2 segundos para el final y vencieron 92-91 a los Nets de Nueva Jersey. En Detroit, Delfino jugó 6 minutos y aportó 2 tantos.

En el caso contrario se encuentran los Rockets de Houston, que a pesar de tener de vuelta al escolta titular Tracy McGrady después de haberse perdido siete partidos por lesión en la espalda, perdieron 81-76 ante los Pacers de Indiana.

El alero Al Harrington, con 23 puntos y 14 rebotes, lideró la lista de cuatro jugadores con dobles dígitos para los Pacers.

En la Conferencia Este destacó el juego de los Wizards, que además de vencer 116-101 a los Grizzlies de Memphis impusieron varias marcas.

Arenas anotó 31 puntos y los Wizards consiguieron 45 tantos en el primer periodo, su puntuación más alta para un cuarto en lo que va de la temporada, superando los 40 que lograron contra los Heat de Miami el pasado 15 de diciembre.

Los Wizards también establecieron en el Verizon Center de Washington una nueva marca con 77 puntos en la primera mitad, para superar los 71 que lograron el 26 de febrero la pasada temporada contra los Knicks de Nueva York.

Quienes también tuvieron motivo para festejar fueron los Nuggets de Denver y el base Allen Iverson, que consiguió su primer triunfo con su nuevo equipo después de ganar 116-105 a los Celtics de Boston.    

Iverson, que jugó su segundo partido desde que llegó a los Nuggets traspasado por los Sixers de Filadelfia, anotó 28 puntos y 13 asistencias y lideró la victoria de los Nuggets.

Teniendo al reserva novato Randy Foye con su mejor marca como profesional, y con una canasta a falta de 1,8 segundos para el final, los Timberwolves de Minnesota vencieron por 100-98 a los Bulls de Chicago.

Foye aportó 25 puntos y fue la clave para el segundo triunfo seguido de los Timberwolves para ponerse con marca de 12-13.

El base Baron Davis consiguió 21 puntos y 16 asistencias para liderar a los Warriors de Golden State (15-15) a su cuarto triunfo consecutivo en su campo después de ganar 116-97 a los Sixers.

El base Luke Ridnour anotó 27 puntos y entregó nueve asistencias para liderar a los SuperSonics de Seattle a una victoria por 102-94 ante los Hornets de Nueva Orleans.

Los Hornets además de perder el partido, se quedaron sin su base titular Chris Paul, que será baja indefinida, debido a que se lesionó un tobillo durante el primer cuarto.

Dejá tu comentario