Después de 15 años, Tabárez podría dejar la selección de Uruguay

Deportes

Los directivos de la AUF evalúan termnar el vínculo con el entrenador vigente desde 2006. Aseguran que hubo un "divorcio en comunicación y motivación" entre plantel y cuerpo técnico.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) definirá en las próximas horas la continuidad de Óscar Washington “El Maestro” Tabárez al frente de la dirección técnica de la selección de su país.

El entrenador y su cuerpo técnico mantuvo ayer una reunión de dos horas con varios dirigentes de la AUF indecisos sobre la cuestión. Allí Tabárez dio su palabra y habló sobre la actualidad de su gestión, tras la derrota con Brasil en las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Los directivos advirtieron que hubo un “divorcio en comunicación y motivación”, lo que generó un impacto negativo. Remarcan la falta de un “un mensaje fuerte” del cuerpo técnico a los futbolistas puertas adentro tras la caída con Brasil.

Un miembro del Comité dirigencial aseguró al diario Ovación que el grupo está “quebrado”. Según el diario El Observador este grupo de dirigentes “neutrales” se tomará su tiempo para dar el veredicto final sobre la continuidad del Maestro, que está en el cargo desde el año 2006.

Los malos resultados de las últimas fechas en las Eliminatorias y la magra cosecha en la Copa America que ganó Argentina, vienen sumando a la cuenta negativa de Tabárez.

De este modo el presidente de la AUF Ignacio Alonso hizo un llamado a reuniones para conversar con el entrenador y definir su posible futuro al frente de la “selección charrúa”.

Mientras tanto ya se habla de posibles reemplazantes, entre ellos el entrenador Diego Aguirre.

La Celeste suma tres clasificaciones consecutivas a la Copa del Mundo y su presente en las Eliminatorias Sudamericanas no es el mejor. Cuanta con cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, acumula 16 puntos y está en el quinto lugar de la tabla, lo que implicaría disputar un repechaje con una selección de otro continente para alcanzar el boleto a Qatar 2022.

Dejá tu comentario