7 de octubre 2023 - 09:41

Dibu Martínez confesó qué le hubiera pasado si perdía la final con Francia

El arquero habló de la reacción de la Argentina tras la derrota ante Arabia y de cómo hubiera seguido su vida si no le atajaba esa pelota a Kolo Muani.

La confesión del Dibu Martínez. 

La confesión del Dibu Martínez. 

Cuando se aproxima una nueva fecha de Eliminatorias, el arquero indiscutido de la Selección Emiliano "Dibu" Martínez habló sin tapujos, como suele ser su estilo, y confesó que hubiera pasado con su carrera si perdía la final del Mundo en Qatar 2022.

El arquero marplatense recordó cómo la derrota en el primer partido contra Arabia Saudita marcó un antes y un después en el torneo, y refirió "el silencio después del partido en el vestuario. Hubo dos minutos en los que solo se escuchaban las canilleras o los botines, nadie habló".

image.png

La derrota cortó un invicto de 36 partidos, pero fue el punto de partida para la histórica campaña que los llevaría hasta la final con Francia, en la que Martínez tuvo su momento cumbre cuando realizó una atajada milagrosa frente a Randal Kolo Muani, nada menos que en el minuto 122.

"No me puse nervioso a la hora del tiro y lo fui acomodando adonde yo quería que vaya. Después te puede pegar o no, pero a la hora de achicarle y hacerme grande creo que hice todo bien", relató con calma.

image.png

Una derrota que hubiera marcado a Dibu Martínez

Sin embargo, lo que muchos desconocían hasta ahora es que, en caso de una derrota en esa final, Emiliano Martínez habría considerado tomar una drástica decisión profesional: "En mi cabeza, yo no hubiera aceptado jugar al fútbol si hubiera perdido la final del mundo", confesó.

Dibu también compartió detalles de su preparación antes del partido decisivo: "La noche anterior pude dormir bien, duermo bárbaro antes de los partidos. Dormí tres horas de siesta el día de la final. Me comí un sanguchito de jamón y queso con mate. Esa fue mi merienda antes de una final".

Dejá tu comentario

Te puede interesar