Se filtraron fotos de la casa y la habitación donde murió Maradona

Deportes

Más de una semana después de la muerte de Diego Maradona se develaron fotos de cómo era la casa del barrio San Andrés en Villanueva, partido de Tigre. La Fiscalía de San Isidro busca determinar si se trató de un "homicidio culposo".

La Justicia busca dilucidar si hubo negligencia en la atención del máximo ídolo nacional. Mientras avanza en su investigación (donde fueron allanados los domicilios y los consultorios del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov), se filtraron fotos de la casa donde Maradona pasó sus últimos días.

Como contó Ruggeri, la misma no estaba preparada con las condiciones y necesidades que requerían un paciente como Maradona, que venía de un post-operatorio.

A tener en cuenta: El contrato de alquiler fue firmado por su hija Jana y su costo fue abonado por Matías Morla. Diego estaba alojado en la planta baja, en el espacio que funcionaba como playroom, para que no debiera subir y bajar las escaleras. Dicha habitación estaba equipada con una cama de dos plazas, una TV grande y un sillón masajeador. Tenía vista al lago.

Además, le colocaron un inodoro ortopédico para que no tuviera que trasladarse de noche para ir al baño. En la planta principal hay un baño, pero para llegar hasta ahí hay que atravesar el living-comedor integrado. Allí también se halla la cocina.

Según la solicitud elevada por la psiquiatra a la prepaga, la casa debía contar también con “enfermeros preferentemente hombres con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias, médico neurólogo y médico clínico. A su vez, contar con la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se consideraba necesario el traslado”.

De toda la lista, solo fue proporcionada la atención 24 horas de enfermeros, que rotaron en turnos de ocho horas y contaban con una habitación a disposición para descansar entre control y control. Maradona quería privacidad.

A continuación, las fotos de la habitación y la casa donde murió Diego Maradona:

casa maradona 1.jpg
casa maradona 2.jpg
casa maradona 3.jpg
casa maradona 4.jpg
casa maradona 5.jpg
casa maradona 6.jpg
La escalera que Maradona no podía subir

La escalera que Maradona no podía subir

Dejá tu comentario