Roland Garros: Schwartzman remontó dos sets ante Munar y ya está en la tercera ronda

Deportes

El tenista argentino Diego Schwartzman (N.15) se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros tras superar en 3h45 de partido al español Jaume Munar (N.91), por 2-6, 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 y 6-2, este miércoles en París.

Diego Schwartzman, semifinalista en París en 2020 y cuartofinalista en 2018 y 2021, buscará el pase a los octavos de final, donde podría enfrentarse al número 1 mundial Novak Djokovic, contra el búlgaro Grigor Dimitrov (N.21) o el croata Borna Coric (N.279).

Munar aprovechó los numerosos errores no forzados que Schwartzman cometió al inicio del partido para apuntarse el primer parcial por la vía rápida y, pese a que el argentino mejoró su saque en el segundo, ponerse con dos sets de ventaja tras ganar la segunda manga, mucho más equilibrada, en el 'tie break'.

Pese a perderlo, Schwartzman había mejorado mucho en el segundo set, sobre todo el servicio, que no volvió a cederlo en los dos sets siguientes, que se apuntó en ambos casos por 6-2.

Munar volvió a romper el servicio de Schwartzman en sexto juego del quinto set, pero para entonces el argentino ya disponía de una buena ventaja (4-2) como para dejar pasar la victoria.

Dejá tu comentario