29 de noviembre 2006 - 00:00

Discusión entre Mancini y Nalbandian alteró el clima

El gesto deDavid Nalbandianlo dicetodo. Discutiócon el capitánAlberto Mancini,y de estaforma, se alteróel buen climaque existía enel plantelargentino deCopa Davis.
El gesto de David Nalbandian lo dice todo. Discutió con el capitán Alberto Mancini, y de esta forma, se alteró el buen clima que existía en el plantel argentino de Copa Davis.
Toda la tranquilidad que el equipo argentino había transmitido durante tres días y medio en la ciudad suiza de Ginebra se quebró ayer, cuando David Nalbandian y el capitán Alberto Mancini discutieron en el entrenamiento vespertino.

La práctica matutina había sido de lo más normal, con los cinco tenistas, Nalbandian, Juan Ignacio Chela, José Acasuso, Agustín Calleri y Guillermo Cañas jugando partidos de dobles e intercambiando las parejas, para luego dejar el estadio Olímpico y almorzar en el Hotel Marriot. La práctica de la tarde comenzó con un partido entre Chela y Nalbandian, en el que el primero se iba imponiendo cómodamente cuando una indicación de Mancini molestó al tenista cordobés, que hizo un gesto ampuloso con sus manos.

Cuando Nalbandian se dirigió al banco donde se encontraba Mancini, éste se sentó a su lado y no se pararon durante casi una hora, discutiendo con gestos airados, mientras que Chela miraba anonadado desde el asiento ubicado del otro lado de la red.

A la distancia se advirtió que Mancini le había llamado la atención a Nalbandian sobre algún aspecto del juego, lo que provocó la reacción del número uno del tenis argentino.

Luego de cincuenta minutos, Chela dejó la cancha, a la que ingresaron Calleri y Acasuso, mientras la discusión entre el capitán y Nalbandian todavía continuaba, con gestos enérgicos de ambos lados.

En ese momento, Nalbandian también dejó el entrenamiento y se fue a los vestuarios para luego irse al hotel junto con Chela a bordo del transporte oficial, mientras que el resto del equipo se fue media hora más tarde. A la salida del entrenamiento y al ser consultado sobre la charla con Nalbandian, Mancini movió la cabeza con gesto de negación y luego dijo: «No comments».

Mancini, quien ayer también confirmó ante la prensa que Guillermo Cañas es el actual quinto jugador del equipo, desmintiendo las versiones que lo incluían entre los cuatro titulares, anunció que en las próximas horas les iba a comunicar a los jugadores quiénes serían los dos singlistas y cuáles los doblistas.

La clave del momento y de la discusión pasa por quién acompañará a David Nalbandian el próximo viernes en los encuentros de singles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar