D'Onofrio manifestó sus ganas de ser Presidente de la Argentina

Deportes

El titular de River habló sobre la decisión de Gallardo de no utilizar los 50 jugadores en la lista de buena fe de la Copa Libertadores y contó sus deseos de presidir el país.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, respaldó la decisión del entrenador Marcelo Gallardo de no incluir 50 futbolistas en la buena fe de la Copa Libertadores, al tiempo que cuestionó la determinación de Conmebol de no permitirle incluir un arquero ante el brote masivo de contagios en el plantel.

"No nos arrepentimos de no haber puesto 50 futbolistas en la lista de buena fe de la Copa, estamos jugando una Libertadores y no íbamos a hacerlo con chicos de 15 o 16 años. Si a (Alan Leonardo) Díaz le hacían cuatro goles el otro día con Boca, le arruinaban la carrera", sostuvo D'Onofrio en declaraciones a ESPN.

Además, añadió: "River no pidió ningún favor, ninguna ventaja. Lo único que hizo es, de acuerdo a lo que dice el reglamento de la Conmebol, marcar que el jugador tiene una lesión grave, porque lesión también se define como enfermedad".

En esa línea, aclaró: "Lo que pedíamos era la sustitución, no agregar sino sustituir al arquero suplente de la Reserva por uno de los que ya estaba en la lista".

"Quedamos muy sorprendidos por la decisión de la Conmebol. No sólo porque nos corresponde, sino porque hay normativas legales que nos habilita la sustitución. Es parte del reglamento, además de los principios básicos de la competencia", manifestó el presidente del "Millonario".

En la misma línea, se preguntó: "¿Es lógico que en una situación como ésta los jugadores tengan que asumir el riesgo de contraer un virus por viajar por todo el continente? ¿Por qué en el fútbol, cuando uno es positivo, no se aísla a todos por contacto estrecho?".

Por otra parte, el mandatario del elenco de Núñez reveló que se le firmará su primer contrato a Díaz, arquero debutante en el último Superclásico.

"Ya estábamos en tratativas antes del partido con Boca, pero si no le firmamos ahora que se ganó el contrato, la gente me mata. De cualquier manera, lo hago por una cuestión personal", explicó.

Respecto al futuro de Ga llardo, señaló: "Ojalá siga en el club. En todo este tiempo nunca tuvo una obligación de quedarse, ojalá que se sienta lo suficientemente bien para seguir".

Por otra parte, reveló hoy su deseo de ser presidente de la Argentina, aunque aseguró que recién lo pensará "después de dejar River".

"Me gustaría ser el presidente de la Nación, sería un honor. Pero en este momento solo me propongo salir del problema de los contagiados, lo voy a pensar después de dejar River", expresó el dirigente.

En tanto, continuó: "Me hubiese gustado tener a un presidente de River en la Nación, pero me tocó a uno de Boca".

"Ojalá me hubiese tocado a (Carlos) Menem de presidente, porque no quiero tener desventajas. Ya las sufrí cuando estaba (Mauricio) Macri", concluyó.

Dejá tu comentario