Caso Salvio: Boca emitió un comunicado y se puso a disposición de la víctima

Deportes

Luego del episodio de violencia de género protagonizado por el futbolista, el club manifestó su descargo a través del departamento de Inclusión e Igualdad.

El club Boca Juniors se puso a disposición de la víctima y la Justicia luego del episodio de violencia de género protagonizado por el futbolista Eduardo Salvio, quien atropelló a su expareja con su auto y huyó del lugar en el barrio porteño de Puerto Madero.

"Ante los hechos de público conocimiento, Boca Juniors, a través del departamento de Inclusión e Igualdad, se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual", expresa un comunicado de prensa difundido esta tarde.

comunicado.jpg

"De igual manera pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar", aclara.

"Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad", plantea la institución en su primera y hasta el momento única referencia institucional al caso.

El incidente ocurrió durante la madrugada en la intersección de las calles Juana Manso y Azucena Villaflor, donde una cámara de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires comprobó que el futbolista arrastró a su expareja colgada de la puerta del acompañante de su vehículo, tras mantener una discusión en la puerta de su domicilio.

Vale recordar el abogado del jugador, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que Salvio se presentará a declarar y aseguró que tiene pruebas que acreditarán la inocencia.

"Lleva muchos testigos y varias pruebas que van a acreditar su inocencia. Tiene mucha prueba, es un hecho que va a quedar en claro, lo que sucedió y que no es responsable absolutamente de nada", afirmó el reconocido abogado. El video del hecho ya se dio a conocer. En las primeras imágenes del momento se ve cómo arrastra a Magalí Aravena, madre de sus dos hijos, con el auto.

Todo ocurrió en Azucena Villaflor y Juana Manso, en Puerto Madero. En la grabación de esta cámara de seguridad queda plasmado cómo Aravena se acerca al coche de Salvio -que se supone estaba con otra mujer de nombre Sol- y comienza una discusión.

toto salvio video auto

Dejá tu comentario