"El callejero no te perdona el error"

Deportes

El 31 de marzo arranca la segunda temporada de Súper TC2000 y el piloto de Renault, Leonel Pernía, tienen en la cabeza un solo objetivo: obtener el título. Luego de un flojo arranque la pasada temporada, rompió 3 veces su auto, el oriundo de Tandil comenzó a remontar sobre el final y se ilusiona con utilizar ese impulso para dar pelea desde la primera carrera.

En la presentación del circuito callejero de Buenos Aires, Pernía le aseguró en exclusiva a ámbito.com que "estamos realmente muy bien dado que terminamos muy fuerte el año pasado y esa base seguramente nos ayude a arrancar fuerte este principio de 2013". "La idea mía, y de todo el equipo, es arrancar con la posibilidad de ganar desde la primer carrera", agregó.

En cuanto a las expectativas que puede generar correr nuevamente en un callejero en Buenos Aires, Pernía bajó un cambio y aseguró que más allá de cómo sea el terreno, el piloto tiene que salir a ganar donde sea. "Quizás para la gente, para la organización o para los equipos genere otra sensación. Nosotros manejando donde sea queremos ganar y no nos genera mucho más que eso. Es mucho lo que ya nos mueve una carrera de autos", aseguró.

Igualmente, el exfutbolista (hizo todas las inferiores en Boca y llegó debutar en Primera, aunque la mayor parte de su carrera la hizo en la liga de Estados Unidos) admitió que no es lo mismo correr en un callejero que en una pista: "Hay diferencias desde el asfalto hasta la puesta a punto los autos o la peligrosidad de una equivocación. Acá el límite te lo marca un paredón y no un pianito con pasto atrás. El callejero no te perdona un error".

En cuanto a la carrera, este año el circuito se mudará de la 9 de Julio al coqueto barrio de la Recoleta donde, según los organizadores, se transformará en un lugar ideal para afirmarse y organizar futuras ediciones. Según Pablo Peón, presidente de la competencia, este nuevo trazado es mucho mejor que el de 2012 para los pilotos: "Hay dos lugares claros para sobrepasarse, donde se producen fuertes frenadas (las chicanas de Libertador y Tagle y de Figueroa Alcorta y Ayacucho). Allí se verá la técnica de los corredores".

El circuito arrancará en la puerta del ACA en Libertador y Tagle; tomará por Tagle hasta Figueroa Alcorta y luego irá hacia Ayacucho, por donde se reconectará con Libertador. "Está entre los mejores callejeros del mundo", aseguró Peón inflando el pecho. Habrá que esperar hasta el 31 para comprobarlo.

Dejá tu comentario