El fútbol italiano va a la huelga

Deportes

El Sindicato de Futbolistas Italiano (AIC) anunció que irá a la huelga el 11 y 12 de diciembre, en la 16a fecha del calcio, tras fracasar otra vez la negociación por la firma de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

"Lo lamentamos, pero habíamos decidido que si hasta hoy no había acuerdo iríamos a una huelga que ya habíamos aplazado", dijo Leonardo Grosso, vicepresidente de la AIC, que rechazó uno de los siete puntos del nuevo convenio.

"Estamos asistiendo a un juego masacrante, la huelga es una decisión irresponsable y sin razón. Hoy hemos vivido una jornada alucinante, sin precedentes", criticó Maurizio Beretta, presidente de la Liga A.

Beretta contó que la AIC se levantó de la mesa de negociaciones en plena exposición de Giancarlo Abete, titular de la Federación Italiana (FIGC), en cuya sede se realizaba la reunión.

La huelga paralizará la penúltima fecha del año, previa al parate por las fiestas navideñas que incluye los partidos Lazio-Juventus, Bologna-Milan, Brescia-Sampdoria, Genoa-Napoli, Inter-Cesena, Lecce-Chievo, Palermo-Parma, Roma-Bari y Udinese-Fiorentina.

"El comportamiento de la AIC es gravísimo. Su posición es fuera de toda lógica. No se dan cuenta que hablan de un contrato que no existe más, de una realidad de hace treinta años",
criticó Claudio Lotito, presidente de Lazio.

El conflicto se produjo cuando la Liga insistió en incluir en el nuevo convenio el punto que permitiría a los clubes hacer entrenar de modo separado a los jugadores en eventual conflicto, un punto al que siempre se opuso el sindicato.

Dejá tu comentario