El insólito blooper de Beckham en China

Deportes

El futbolista David Beckham llegó a la ciudad central de Wuhan en la última etapa de su gira promocional por China, donde decenas de miles de seguidores asistieron a sus actos benéficos y a sus entrenamientos, en los que el inglés fue furor al jugar sin quitarse el traje ni la corbata.

Pero en esa idea de no utilizar la indumentaria adecuada, el inglés sufrió un blooper cuando fue a patear la pelota, resbaló y cayó aparatosamente al suelo. Nada que su gran carisma no pudiera solucionar ya que al término del encuentro, el inglés fue abrazado con admiración por todos los niños que compartieron la cancha con él.

El exinternacional inglés, actualmente en Paris Saint Germain, publicó en su página de Facebook fotografías con jugadores del equipo local, Wuhan Zall, así como con representantes del gobierno municipal de esa ciudad a orillas de Yangtsé.

Antes visitó en su nuevo rol como "embajador de la liga china" las ciudades de Pekín y Qingdao, donde, encorbatado, jugó unas pachangas con niños de las divisiones inferiores en los clubes locales.

"Quiero hacer todo lo posible para ayudar a que los niños de China se conviertan algún día en jugadores profesionales", señaló esta semana Beckham en Pekín, donde se enteró de la retirada al final de esta temporada de su antiguo compañero en la selección y en Real Madrid Michael Owen.

"Es un gran jugador, una leyenda en nuestro país", señaló Beckham, quien deseó para el delantero "lo mejor".

Se espera que el centrocampista de 37 años visite tres veces China este año para promocionar el deporte en el país y al mismo tiempo mejorar la imagen de la liga nacional en el exterior, muy maltrecha después de años de escándalos por compraventa de partidos.

Si los planes se cumplen, Beckham incluso capitaneará una selección internacional que en noviembre disputará un amistoso contra un combinado de jugadores de la liga china.

En meses anteriores llegaron a circular incluso rumores de que el también exjugador de Manchester United, Milan y Los Angeles Galaxy podría ser fichado por un club chino, aunque finalmente Beckham optó por París.

El inglés afronta la difícil tarea de dar a conocer en otros países una liga todavía desconocida y en la que la calidad parece haber ido en declive en los últimos años (tras clasificarse para Corea-Japón 2002, la selección china ha estado ausente en los Mundiales).

Dejá tu comentario