El Rally Dakar volverá a correrse en Argentina y Chile en 2010

Deportes

El gobierno chileno anunció que el Rally Dakar 2010 volverá a correrse en Sudamérica, y adelantó además que la competencia en Chile tendrá un número mayor de etapas que en 2009.

El ministro secretario general de gobierno, Francisco Vidal, afirmó que la ratificación de este hecho había llegado desde Europa por parte de los organizadores del Dakar.

El vocero del palacio presidencial de La Moneda evitó profundizar en la noticia, aunque mencionó como un hecho el aumento de las jornadas del rally que se realizarán en Chile, y que la prueba pasará por lugares del norte del país que no fueron considerados en la última edición.

El anuncio será oficializado mediante conferencias de prensa que se efectuarán el lunes 2 de marzo en Buenos Aires -desde donde partiría y donde acabaría la competencia- y al día siguiente en Santiago.

Agregó que a raíz de esta decisión ya está agendada una reunión en La Moneda entre la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la empresa dueña del Dakar, ASO.

El Rally Dakar se disputó este año por primera vez fuera de Africa con 14 etapas entre el 3 y el 14 de enero.

Los organizadores decidieron suspender la edición de 2008 a causa de amenazas terroristas en Mauritania y trasladaron la mítica carrera a Sudamérica este año.

Dejá tu comentario