22 de octubre 2023 - 12:45

El sentido mensaje del Papu Gómez después de conocer su sanción por dopaje

El jugador del Monza siguió de cerca a sus compañeros de equipo y publicó palabras de aliento en el momento más difícil de su carrera.

El Papu Gómez, suspendido por dopaje

El Papu Gómez, suspendido por dopaje

@ACMonza

El delantero argentino Alejandro "Papu" Gómez, que juega en el Monza italiano, fue suspendido dos años por dopaje, informó el viernes el club de la Serie A.

Después de la suspensión, el jugador argentino de 35 años siguió por televisión el partido que su equipo disputó ante la Roma y publicó un emotivo mensaje en su cuenta personal de Instagram.

“Dai Ragazzi” escribió en italiano el Papu Gómez que, si se traduce al español, significa “Vamos equipo”.

BDJZ55QNCZB7DJ4VQICA76TTFM.jpg

El jugador, que volvería a jugar recién a los 37 años si antes no se retira de la actividad, se mostró en la cama con las piernas cruzadas observando el encuentro que disputó su equipo ante el gigante romano.

El comunicado del Monza

El jugador de 35 años, que se unió al Monza como agente libre a finales de septiembre, formó parte de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo el año pasado.

"El AC Monza comunica que en el día de hoy, 20 de octubre de 2023, la FIFA ha notificado a la Comisión Española Antidopaje la resolución en primera instancia de la Comisión Española Antidopaje contra el jugador Alejandro Darío Gómez", dice el comunicado.

El club también indicó que en la muestra del jugador se encontró la presencia de terbutalina, un medicamento que se toma para calmar una crisis de broncoespasmo.

El resultado positivo se dio en octubre de 2022, cuando Gómez jugaba en el Sevilla.

Dejá tu comentario