El sub 17 goleó a Perú y se clasificó al hexagonal final

Ganó por 3 a 0 con dos goles de Echeverri y otro de Ruberto. Lidera su grupo y a falta de dos jornadas ya está clasificado a la siguiente ronda.

Abazados a una ilusión. Argentina juega muy bien y sueña con clasificar al Mundial sub 17.

Abazados a una ilusión. Argentina juega muy bien y sueña con clasificar al Mundial sub 17.

NA

Con Claudio "Diablito" Echeverri como figura estelar, la Selección argentina Sub 17 goleó por 3 a 0 a Perú, en el Sudamericano de la categoría en Ecuador, y avanzó al hexagonal final en el que buscará la clasificación para el Mundial, tras el encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo B.

Echeverri con un doblete, a los 16 y 36 minutos, y Agustín Ruberto, a los 21, todos en la etapa inicial, le dieron el triunfo al conjunto nacional.

El equipo que dirige Diego Placente dominó desde el inicio del encuentro, y luego de avisar en dos oportunidades, pasado el cuarto de hora apareció el juvenil de River Echeverri: recibió, encaró para el área y la picó por encima del arquero Juan Pedro Durán para firmar el 1-0.

Apenas cinco minutos después, la Albiceleste estiró la ventaja: tras un centro desde la banda izquierda, Ruberto conectó y anotó el 2-0 para el conjunto argentino, que se encaminó a la victoria para sellar la clasificación a la próxima instancia.

El "Diablito" Echeverri, la gran figura del equipo, selló la historia a los 37 minutos de la primera etapa tras una gran jugada colectiva: el habilidoso jugador de la Reserva de River aprovechó una asistencia de Ian Subiabre, definió contra un palo, y anotó el 3-0 final.

La Selección argentina no sufrió en el segundo tiempo y estuvo cerca de llegar al cuarto gol, pero Santiago López no pudo concretar el mano a mano contra el arquero del seleccionado peruano.

El partido, finalmente, terminó en goleada a favor de la Albiceleste, que sigue a paso firme y logró avanzar a la próxima instancia con una fecha de antelación y puntaje perfecto (tres triunfos en igual cantidad de presentaciones).

En la próxima -y última- fecha, se medirá este sábado desde las 21:00 frente a Paraguay, que este jueves derrotó 3 a 1 a Bolivia y es el escolta con 7 unidades.

Formaciones

Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, Axel Cabellos, Kevin Gutiérrez, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Ian Subiabre, Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Peru: Juan Pedro Durán; Ghian Lucca Sotelo, Esteban Cruz, Fabrizzio Baylón, Jussepi García; Kelvin Abad, Braidy Paz, Felipe Chávez, Bassco Soyer; Guillermo Grández y Víctor Guzmán. DT: Pablo Zegarra.

Cancha: Estadio George Capwell (Guayaquil)

Dejá tu comentario

Te puede interesar