El seleccionado Sub-21 de basquetbol fue derrotado en forma contundente por Estados Unidos por 111-85 y terminó el Campeonato Mundial que se desarrolló en nuestro país en la sexta posición.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El equipo argentino no pudo despedirse con una victoria en Mar del Plata ante su público, en el partido que definía el quinto lugar del Mundial.
Argentina no tuvo ninguna posibilidad ante un equipo estadounidense que se terminó imponiendo con absoluta comodidad.
Desde el comienzo, Estados Unidos -claro favorito al título, pero que cayó sorpresivamente ante Canadá en los cuartos de final- mostró su mayor potencia y sacó cómodas ventajas. Se fueron ganando al término de los primeros 10 minutos por 29-13 y en el descanso la superioridad era todavía mayor: 61-29. A esa altura, el partido ya estaba definido.
Los argentinos se retiran de la competencia con un saldo negativo, ya que ganaron tres encuentros y se fueron derrotados en cuatro ocasiones. Le ganaron a Israel, Canadá y Eslovenia, mientras que cayeron frente a Grecia, Australia, Lituania y Estados Unidos.
Además, los dirigidos por Gonzalo García igualaron la peor ubicación en la participación en los mundiales: en Valladolid, en 1993, con Alejandro Montecchia y Rubén Wolkowyski en un plantel que era dirigido por Guillermo Vecchio. Después fue cuarto en 1997 y en 2001 finalizó en el tercer lugar.
• El plantel de Atenas viajará hoy a Chile para jugar el torneo benéfico Encestando una Sonrisa, que anualmente organiza la Universidad Católica. A las bajas del refuerzo Lucas Saúl, que se repone de una fuerte lumbalgia; y la de Juan Pablo Figueroa, lesionado en un hombro, se sumó el sábado Fernando Funes, que se lesionó en la práctica vespertina realizada en el Estadio Cerutti.
Dejá tu comentario